Tabla de contenido
¿Qué sistema se conecta con la faringe?
La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire. El esófago conduce al estómago.
¿Dónde van los bronquios?
Cuando una persona respira, el aire que entra por la nariz o la boca se dirige hacia la traquea. Desde allí, atraviesa los bronquios, que están ubicados en los pulmones. Estos tubos, o vías aéreas, permiten la entrada y la salida de aire en los pulmones para que puedas respirar.
¿Qué es la faringe en el sistema digestivo?
Tubo hueco dentro del cuello que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago (tubo que va al estómago). La faringe tiene cerca de cinco pulgadas de largo, según el tamaño del cuerpo. También se llama garganta.
¿Cómo se forman los bronquios?
Están formados por tejido conectivo en cuyo interior se encuentran los bronquios, los cuales se van bifurcando de manera progresiva desde la tráquea. Los bronquios son los conductos que surgen a raíz de la bifurcación de la tráquea.
¿Qué es la bronquiectasia?
Bronquiectasia, una afección en la cual el daño a las vías respiratorias hace que se ensanchen, se vuelvan flácidas y con cicatrices Broncoespasmo inducido por ejercicio, ocurre cuando las vías respiratorias se contraen mientras usted está haciendo ejercicio
¿Cuáles son los signos y síntomas de la bronquitis aguda y crónica?
Los signos y síntomas de la bronquitis aguda y crónica pueden ser los siguientes: Tos. Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde —rara vez, puede presentar manchas de sangre—. Fatiga. Dificultad para respirar.
¿Cuáles son las características de la bronquitis aguda?
Consulta con tu médico si la tos tiene las siguientes características: Por lo general, la bronquitis aguda es causada por virus, generalmente los mismos virus que causan los resfríos y la gripe (influenza). Los antibióticos no matan los virus, por lo que este tipo de medicamentos no resulta útil en la mayoría de los casos de bronquitis.