Tabla de contenido
¿Qué sistema afecta el herpes?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.
¿Cómo se llama la bacteria que produce el herpes?
El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).
¿Cuáles son los síntomas del herpes?
El herpes se caracteriza por dolor o una sensación de hormigueo en un área limitada de un lado de la cara o el torso, seguido de una erupción roja con ampollas pequeñas llenas de líquido. Los signos y síntomas del zóster generalmente afectan solo una pequeña parte del cuerpo.
¿Dónde se encuentra el virus de herpes?
Cuando el virus se activa estas personas sufren un brote de herpes y el virus estará presente en las zonas del brote y en fluidos corporales como la saliva y secreciones genitales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de herpes?
El virus herpes simple tipo 1 suele causar brotes en la parte superior del cuerpo fundamentalmente en la boca, la cara y los ojos, aunque también puede causar herpes en los genitales. El virus herpes simple tipo 2 suele provocar brotes en los genitales y áreas cercanas, aunque en menor medida suele dañar las partes superiores del cuerpo.
¿Cómo fortalecer el sistema inmune contra el herpes?
¿Cómo fortalecer el sistema inmune? Existen varias vías para fortalecer tu sistema inmune contra el herpes. Te recomiendo las siguientes: Si eres fumador, deja de fumar. Consume frutas y vegetales en tu dieta y evita las grasas saturadas. Maneja tu estrés. Controla tu peso corporal evitando la obesidad.