Que sintomas presentan los ninos con fibrosis quistica?

¿Qué síntomas presentan los niños con fibrosis quística?

Los síntomas de fibrosis quística incluyen los siguientes:

  • infecciones pulmonares o neumonía.
  • resuello o respiración sibilante.
  • tos con mucosidad espesa.
  • movimientos de vientre voluminosos y grasosos.
  • estreñimiento o diarrea.
  • dificultad para aumentar de peso o para crecer en altura.
  • sudor muy salado.

¿Cuándo sospechar fibrosis quística?

Para diagnosticar la fibrosis quística, los médicos sacan una muestra de sangre para hacer análisis genéticos o realizan una prueba del sudor. La prueba del sudor mide la cantidad de sal en la sudoración de una persona. Un nivel alto de sal en la sudoración puede indicar la presencia de fibrosis quística.

¿Cómo se detecta la fibrosis quística en bebés?

En el bebé se utiliza la “prueba del talón” para fibrosis quística, cuyo nombre técnico es examen del tripsinógeno inmunorreactivo (IRT, por sus siglas en inglés). Esta detección precoz permite encarar cuanto antes el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida del niño.

LEA TAMBIÉN:   Donde se celebran los premios Oscar?

¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística?

Tal y como se menciona al inicio del artículo, los síntomas de la fibrosis quística afectan al sistema respiratorio y la sistema digestivo. No obstante, las personas adultas que padecen esta enfermedad pueden experimentar otras manifestaciones menos habituales como infertilidad o brotes frecuentes de pancreatitis o páncreas inflamado.

¿Cómo se cura la fibrosis quística?

La fibrosis quística no tiene actualmente una cura, aunque el tratamiento de la enfermedad pulmonar considera el uso de antibióticos, broncodilatadores, terapia física, solución salina nebulizada, y medicamentos para ayudar a romper el moco.

¿Cuál es la calidad de vida de las personas con fibrosis quística?

Aunque la fibrosis quística es progresiva y requiere cuidados médicos diarios, las personas con fibrosis quística suelen ser capaces de estudiar y trabajar. A menudo tienen una mejor calidad de vida que la que tenían las personas con fibrosis quística en décadas anteriores.

¿Qué es la fibrosis?

La fibrosis es una condición clínica que se caracteriza por la formación de un exceso de tejido conectivo o fibroso en un órgano o tejido durante un proceso de reparación o regeneración celular. Es decir, se produce una acumulación patológica de tejido en la matriz extracelular.