Tabla de contenido
¿Qué significa uñas muy duras?
Aunque existen muchas posibles causas de las uñas gruesas, en las uñas de los pies la causa más común es una infección micótica. Otras enfermedades, como la psoriasis y la diabetes, también pueden hacer que se desarrollen uñas gruesas.
¿Cómo eliminar uñas gruesas de los pies?
Para ello, llena un recipiente o palangana con agua tibia, añade 3 cucharadas de sal gruesa y deja tus pies en remojo durante 20 o 30 minutos. Sécate bien los pies y aplica sobre ellos y las uñas una crema suavizante o un poco de aceite de bebé, que también servirá para ablandar la estructura de la uña.
¿Qué afecta la esclerodermia?
En algunas personas, la esclerodermia afecta solamente la piel. Pero en muchas personas, la esclerodermia también daña estructuras más allá de la piel, como los vasos sanguíneos, los órganos internos y el tubo digestivo (esclerodermia sistémica). Los signos y síntomas varían según el tipo de esclerodermia que tengas.
¿Cómo se caracteriza la piel de los pies?
La piel de los pies se caracteriza, debido a la falta de lípidos, por ser más áspera y rugosa que la del resto del organismo. La piel del pie pierde elasticidad en las zonas más secas de las extremidades, que suelen ser las que soportan una mayor fricción.
¿Qué pasa si la piel del pie está engrosada?
Al estar la piel del pie mucho más engrosada se puede llegar a sentir molestias e incluso dolor.
¿Cuáles son los síntomas de la sequedad en los pies?
– En ocasiones cuando la sequedad en los pies es muy severa incluso pueden aparecer grietas. Hay que tener mucho cuidado con estas grietas, ya que a veces incluso pueden producir mucho dolor y llegar hasta el punto de sangrar.
¿Cómo afecta la resequedad y las grietas en los pies?
Andrés Román, médico general de la Clínica Bíblica explicó que el problema de la resequedad y las grietas en los pies favorece las infecciones severas.