Tabla de contenido
¿Qué significa tener un quiste en el riñón?
Los quistes renales son bolsas con fluidos que se forman en los riñones. Generalmente son quistes renales simples, lo que significa que tiene una pared fina y que en el interior contienen un fluido acuoso. Son bastante comunes en personas de edad avanzada y generalmente no causan ningún síntoma o daño.
¿Qué puedo tomar para eliminar quistes?
Otras formas de tratar los quistes ováricos
- Píldoras anticonceptivas hormonales para regular las hormonas y reducir el riesgo de desarrollar más quistes.
- Metformina para aumentar la sensibilidad a la insulina en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.
¿Qué produce los quistes?
Los quistes de ovario suelen formarse cuando el folículo que normalmente libera un óvulo no se abre. Esto hace que se acumule líquido y se forme un quiste. Otro tipo común de quiste de ovario ocurre después de que el folículo libera el óvulo y se vuelve a cerrar incorrectamente, y acumula líquido.
¿Qué es la enfermedad poliquística renal?
Cuando la enfermedad poliquística renal se hace presente durante la lactancia o la infancia, generalmente, se trata de trastornos graves que tienen un progreso muy rápido. Esto conlleva a una patología renal de estado terminal que puede acabar con la vida del niño durante esa etapa de la vida.
¿Qué es la enfermedad poliquística del riñón?
La enfermedad poliquística del riñón se presenta en niños y en adultos, pero es mucho más frecuente en los adultos. Aproximadamente 2 personas de cada 10.000 tienen enfermedad poliquística del riñón, pero el número real puede ser mayor, dado que algunas personas no presentan síntomas.
¿Es exitoso el embarazo para las mujeres que tienen la enfermedad renal poliquística?
El embarazo resulta exitoso para la mayoría de las mujeres que tienen la enfermedad renal poliquística. Sin embargo, en algunos casos, las mujeres pueden desarrollar un trastorno que pone en riesgo la vida llamado preeclampsia.
¿Cómo afectan los quistes a la función renal?
Al comienzo de la enfermedad, como ya se ha comentado, puede interferir con la función renal y producir hipertensión arterial, anemia e infecciones renales. Estos quistes pueden también hacer que los riñones incrementen la producción de eritropoyetina, la hormona que estimula la producción de glóbulos rojos sanguíneos.