Tabla de contenido
¿Qué significa la presencia de la glucosa en la sangre?
Una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio. Los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) pueden ser un signo de diabetes, una enfermedad que causa enfermedad del corazón, ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones.
¿Cuando la concentración de glucosa aumenta la concentración de insulina disminuye?
El aumento de glucosa en la sangre propicia que las células beta sobreproduzcan insulina lo que provoca hiperinsulinemia (altos niveles de insulina), y eventualmente ocasiona que las células beta se agoten disminuyendo la producción de insulina.
¿Qué tiene que ver la glucosa con la insulina?
La glucosa entra al torrente sanguíneo, lo cual le indica al páncreas que libere insulina. La insulina ayuda a la glucosa a entrar a las células del cuerpo para que pueda ser usada como energía. La insulina también le indica al hígado que almacene la glucosa para usarla más adelante.
¿Qué es la concentración de glucosa en sangre?
De acuerdo a KidsHealth from Nemours , la concentración de glucosa en sangre es la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos, y también se forma y se almacena dentro del cuerpo.
¿Cuáles son los niveles normales de glucosa en sangre?
Los niveles normales de glucosa (azucar) en sangre son de 60 a 110 mg/dL. Los valores normales pueden variar según el laboratorio. Niveles por encima de estos pueden indicar hiperglicemia. Diabetes.
¿Por qué las concentraciones de azúcar en sangre son altas?
Las concentraciones de azúcar en sangre se consideran altas cuando están por encima de los márgenes de referencia considerados normales. El equipo médico que lleva tu diabetes te indicará cuáles son esos márgenes en tu caso en concreto.
¿Cuáles son los síntomas de niveles altos y prolongados de azúcar en sangre?
Algunos síntomas tardíos de niveles altos y prolongados de azúcar en sangre son visión borrosa y posible entumecimiento en los dedos de las manos y de los pies. Los niveles de azúcar muy altos pueden causar confusión o coma.