Tabla de contenido
¿Qué significa la cinta rosada y la cinta celeste?
Durante el mes de octubre en Panamá se celebra la campaña de la cinta rosada y celeste, para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de realizarse los exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama y próstata.
¿Qué significado tiene la cinta celeste?
En el mes de octubre no solo se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, sino también el mes de la cinta celeste, color que representa el cáncer de próstata, que afecta a los caballeros.
¿Qué representa la cinta rosada y celeste en el mes de octubre en cuanto a salud?
AAM, señaló que como ya es tradición “iniciamos el mes de octubre con la campaña de cinta rosada y celeste, las cuales simbolizan la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres y el de próstata en los hombres, respectivamente”. El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control.
¿Qué significa la cinta de cáncer de mama?
Cintas multicolores como la: Verde azulado y rosa: representa el cáncer de mama hereditario o una combinación de cáncer de mama y ginecológico. Negra y blanca: representa el síndrome del carcinoide cancerígeno. Roja y Blanca: simboliza el cáncer de cabeza y cuello. Rosa, verde azul y morado: representa a quienes han sufrido de cáncer de tiroides.
¿Cuáles son los colores que simbolizan el síndrome del carcinoide cancerígeno?
Negra y blanca: representa el síndrome del carcinoide cancerígeno. Roja y Blanca: simboliza el cáncer de cabeza y cuello. Rosa, verde azul y morado: representa a quienes han sufrido de cáncer de tiroides.
¿Cuáles son los colores que representan el cáncer de próstata?
Celeste: representa el cáncer de próstata. Azul Marino y café: representa a quienes padecen de cáncer de colon. Dorada: se usa como muestra de apoyo por una cura y al mismo tiempo representa todos los cánceres que afectan a niños. Verde azulada: representa los cánceres ginecológicos.
¿Cuáles son los colores que simbolizan el cáncer de vesícula?
Amarillo: simbolizan el cáncer de vesícula. Verde: en apoyo a quienes padecen de cáncer renal o por enfermedad de los riñones. Morada: representa al cáncer de páncreas, testicular, así como también a las personas que han sobrevivido de esta enfermedad. Violeta: simboliza el cáncer de estómago o esófago.