Tabla de contenido
¿Qué significa el índice INR?
El índice internacional normalizado (INR, por sus siglas en inglés) es un tipo de cálculo que se basa en los resultados de las pruebas de tiempo de protrombina. La protrombina es una proteína producida por el hígado. Es una de varias sustancias conocidas como factores de la coagulación.
¿Cómo se mide INR?
El INR se obtiene dividiendo el tiempo de protrombina del paciente en segundos entre el tiempo de protrombina de un control normal, elevado a la potencia del valor ISI para el sistema de análisis utilizado.
¿Qué significan las siglas INR en los controles del Sintrom?
Los anticoagulantes orales clásicos como el Sintrom® o el Aldocumar® necesitan controlar su efecto mediante un estudio de coagulación. El estudio que se realiza se denomina por las siglas en inglés “INR” (ratio normalizada internacional).
¿Qué es el INR y para qué sirve?
El INR sirve principalmente para tomar decisiones en los pacientes que están tomando medicamentos anticoagulantes. Las dosis adecuadas a tomar de dichos medicamentos irán variando en función de los valores de INR obtenidos en los análisis.
¿Cuál es el INR de una persona sana?
Para una persona sana el INR debería ser aproximadamente 1 mientras que, para una persona en tratamiento con medicación anticoagulante, por ejemplo, con Coumadin (Warfarina) o Sintrom (acenocumarol), el INR debería mantenerse entre 2 y 3 salvo en personas con válvulas mecánicas en el corazón que deben mantenerse entre 2.5 y 3.5.
¿Cuáles son los valores normales del INR?
¿Cuáles son los valores normales del INR? Los niveles normales de INR de una persona sana se encuentran entre 0.9 y 1.1 Si un paciente está tomando medicamentos anticoagulantes para evitar la formación de coágulos los valores normales se sitúan entre 2 y 3,5. Más información sobre valores normales de INR
¿Qué es el índice INR?
INR hace referencia a las siglas International Normalized Ratio o índice internacional normalizado y es un parámetro que puede aparecer en un análisis de sangre junto con el tiempo de protrombina para conocer el correcto funcionamiento del proceso de coagulación.