Tabla de contenido
- 1 ¿Qué significa 2400 contabilizada la obligación reconocida?
- 2 ¿Qué significa una factura contabilizada?
- 3 ¿Cómo anular una factura electrónica rechazada?
- 4 ¿Cómo saber si una factura electrónica es válida?
- 5 ¿Cuándo se puede rechazar una factura electrónica?
- 6 ¿Qué pasa si me rechazan una factura electrónica SII?
- 7 ¿Qué es un precepto anulado?
- 8 ¿Cuál es la diferencia entre anulabilidad y desviación de poder?
¿Qué significa 2400 contabilizada la obligación reconocida?
Contabilizada la obligación reconocida (2400): indica que la administración pública reconoce la obligación de pago derivada de la factura. Pagada (2500): indica que la administración pública ha pagado la obligación de pago derivada de la factura.
¿Qué significa una factura contabilizada?
Aceptada o Contabilizada: La factura ha sido aceptada por el receptor. Informada como pagada: La factura ha sido pagada por el receptor (no siempre se informa este estado).
¿Cómo anular una factura electrónica rechazada?
Cuando la Factura de Crédito Electrónica es rechazada, debes emitir una Nota de Crédito Electrónica MiPyMEs. Esa Nota de Crédito Electrónica tiene que tener la marca de anulación ya que completa la acción de rechazo ingresada en el Registro de Facturas de Crédito MiPyMEs.
¿Cómo se anula una factura electrónica rechazada?
Si el SII ha rechazado una factura electrónica y la tienes que anular deberás saber que la factura no se puede eliminar y siempre quedará constancia de la factura emitida en el portal de la Agencia Tributaria.
¿Cómo saber el estado de una factura electrónica?
Pasos para su uso
- Captura Folio Fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón «Verificar CFDI».
- Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo.
¿Cómo saber si una factura electrónica es válida?
¿Cómo saber si una factura electrónica es válida?
- Debes ingresar a la plataforma del SII con tu RUT, Clave Secreta o Certificado Digital.
- Después ingresa a la sección “Factura Electrónica”, y realiza clic en “Verificación de documentos tributarios electrónicos”. Elige la opción “Consultar validez de un documento”.
¿Cuándo se puede rechazar una factura electrónica?
De acuerdo con Ley 20.956, el plazo para aceptar o rechazar una factura es de 8 días. Cuando no se presenta rechazo o reclamación dentro de este período, se entiende que la factura ha sido recibida irrevocablemente y se considera que las mercaderías fueron entregadas o que los servicios fueron prestados.
¿Qué pasa si me rechazan una factura electrónica SII?
Si el contribuyente detecta un error en la confección de la factura electrónica no factible de ser corregido por las formas anteriores, deberá anular el documento generando una nota de crédito de anulación, por ejemplo cuando lo facturado no corresponde a las mercaderías recibidas, para esto el emisor tiene un plazo …
¿Qué es la nulidad y anulación de un acto administrativo?
(Administrativo) La cuestión de la nulidad y anulación del acto administrativo remite, antes que una discusión de validez de los actos en sí, a una cuestión de eficacia presidida por el principio de conservación de los actos de la Administración pública.
¿Cuál es la diferencia entre nulidad y anulabilidad?
La nulidad es, por tanto, una ineficacia originaria, radical insubsanable del acto administrativo por su gravísimo desajuste con el ordenamiento jurídico. Mientras que la anulabilidad supone un grado menor de ineficacia, que, si bien obedece a un vicio existente en el acto administrativo, puede ser subsanada en atención a su menor gravedad.
¿Qué es un precepto anulado?
Es el caso contemplado por el art. 73 de la LJCA 29/1998, cuando el pronunciamiento judicial conserva los actos administrativos firmes que haya aplicado. El precepto declarado anulado, y con excepción de la materia sancionadora, en cuyo caso pueden suprimirse o reducirse las sanciones impuestas.
¿Cuál es la diferencia entre anulabilidad y desviación de poder?
Por el contrario, la anulabilidad como infracción del ordenamiento jurídico, contando incluso con la desviación de poder, es un vicio menos grave y es el resultado normal que sigue la declaración de ineficacia de los actos administrativos. Opera como categoría general, frente a la más restrictiva de la nulidad.