¿Qué sello tiene la plata?
La plata con el sello “925” (o sterling silver) significa que contiene un 92.5\% de plata y un 7.5\% de cobre. Esta aleación es la que se utiliza en joyería para garantizar su durabilidad.
¿Cómo saber calidad de plata?
Para ser considerada plata fina, debe tener al menos 92,5\% de pureza, que es lo se conoce como Plata 925, o 95\%, que es la Plata 950. El otro porcentaje usualmente es de cobre, y también puede tener un poco níquel u otro metal, dependiendo del origen del producto (en Chile, suele usarse cobre).
¿Qué es la plata de ley?
Cuando decimos plata de ley, nos referimos a que la joya tiene unos mínimos de pureza establecidos por ley. En el caso de España el mínimo de plata para que la joya sea considerada de ley es de 800 milésimas. Existen dos clases de ley: Plata de primera ley: que es la que tiene un mínimo un 92,5\% de plata
¿Cuál es la marca de la Plata?
Busca la marca estándar de pureza, conocida como la «marca de ensayador». En la plata de ley, la proporción de plata pura con otros metales de unión es de 925 piezas de hasta 1.000, por lo que la plata esterlina de Estados Unidos y Gran Bretaña por lo general tiene marcada un «925».
¿Cómo saber si un objeto es de plata?
El color del objeto: este primer paso es básico para saber si un objeto es de plata o no. La plata original es menos brillante y más fría que los objetos bañados en plata. Además, si se observa que la plata parece que se descascarilla o adquiere un tono verdoso, no será plata pura.
¿Cómo saber si un producto es plata?
Estas técnicas te pueden ser útiles para saber si un producto es plata o no. Prueba de sonido: si se deja caer el objeto desde una altura de unos 15 centímetros y el sonido al caer al suelo es similar al de una campaña, este será de plata. Pero si el sonido es más grave, el objeto estará fabricado con una serie de metales que imitan la plata.