Que se puede hacer para prevenir una tormenta electrica?

¿Qué se puede hacer para prevenir una tormenta eléctrica?

Prevención ante tormentas eléctricas

  1. No refugiarse debajo de un árbol aislado.
  2. En caso de encontrarse en pleno campo, no correr para escapar de la tormenta.
  3. En las casas fuera de la ciudad, cierre puertas y ventanas.
  4. Evite permanecer en lo alto de las colinas; busque refugio en lugares bajos, pero no en quebradas o ríos.

¿Que no hay que hacer cuando hay tormenta?

NO se bañe, duche, lave platos ni tenga ningún otro contacto con el agua durante una tormenta eléctrica. Los rayos pueden viajar por las cañerías. Evite usar equipos electrónicos de todo tipo. Los rayos pueden viajar por los sistemas eléctricos y los sistemas de recepción de radio y televisión.

¿Cuánto dura una tormenta eléctrica?

Ocurren entre mayo y octubre, pueden durar hasta dos horas. El promedio anual de días con tormentas eléctricas es de 30 y el máximo de 100 sobre zonas serranas y montañosas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de te negro existen?

¿Cuál es el promedio de días con tormentas eléctricas?

El promedio anual de días con tormentas eléctricas es de 30 y el máximo de 100 sobre zonas serranas y montañosas. Antes de que ocurra una tormenta eléctrica: Mantente atento a los avisos de tormentas severas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cómo evitar la tormenta en la casa?

Utiliza una linterna de baterías en lugar de velas o lámparas de queroseno. Usa el teléfono solo para emergencias . Usa como medio primario de ser necesario los mensajes de texto. Protege a tus mascotas . Ten comida y agua disponible así como un área designada para que pueda pasar la tormenta dentro de la casa.

¿Qué hacer durante una tormenta o huracán?

Lo más importante durante una tormenta o huracán es que protejas tu vida y la de tu familia. Mantente lejos de ventanas o puertas pues el viento puede dañar estos seriamente. No salgas a la calle y mantente alejado en especial de ríos y quebradas. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios.