Que se necesita para tasacion?

¿Qué se necesita para tasación?

Los documentos necesarios son:

  1. Certificación registral, nota simple o escritura de Propiedad.
  2. Referencia Catastral.
  3. En caso de ser POV, fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
  4. En caso de estar alquilada, fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.

¿Qué se necesita para tasar un inmueble?

“La ubicación es vital. Luego, conocer bien el edificio, su estado, la cantidad de unidades, las mejoras y mantenimiento, si tiene amenities o no, entre otros detalles. Ya en la unidad hay que recorrer bien los ambientes, ver su distribución, medidas, luz natural, vistas, el estado general.

¿Qué es la tasación de una vivienda?

¿Qué es la tasación de una vivienda? La tasación de una vivienda es la opinión de un profesional capacitado acerca del valor justo de mercado de la casa. Saber cuánto realmente vale la casa protege al comprador de pagar más de lo que vale la propiedad.

LEA TAMBIÉN:   Como vestir a mi bebe para la nieve?

¿Qué hace un tasador de bienes raíces?

Tal como un agente de bienes raíces, un tasador revisa las ventas de casas recientes, especialmente aquellas que son similares en tamaño y ubicación a la casa que se va a comprar. Por lo general, el precio de venta de estas son el factor más importante. Un tasador toma en cuenta el estado general y el tiempo que tiene la casa.

¿Qué es un tasador de casa?

Un tasador considera la ubicación de la casa, incluyendo la vista y otras características destacadas, así como la clasificación del distrito escolar y la cercanía al transporte público. Un tasador evaluará el tamaño y las características de la casa y la propiedad, incluyendo el número de dormitorios y de baños.

¿Cómo puede el tasador influir en el valor de la casa?

Si una casa ha tenido mejoras estructurales importantes como ampliaciones y habitaciones remodeladas, el tasador también tomará eso en cuenta. Algunas características especiales como piscina, piso de madera o un dormitorio de visita también pueden influir en el valor de la casa.