¿Que saber a la hora de comprar un ventilador?
¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un ventilador?
- Dimensiones y diámetro. Un ventilador muy grande en un espacio reducido resultará incómodo.
- Velocidades.
- Ruido.
- Orientación del aire.
- Estabilidad.
- Rejilla de protección.
- Tamaño y movilidad.
- Que gaste poca energía.
¿Cuándo se crearon los ventiladores de techo?
El ventilador de techo eléctrico fue inventado en 1882 por Philip Diehl. Este ingeniero alemán emigrado a Estados Unidos ya había inventado el motor eléctrico utilizado en las primeras máquinas de coser Singer, y en 1882 adaptó este motor para usarlo en los ventiladores de techo.
¿Cómo elegir un ventilador de techo?
Si bien todos los ventiladores de techo deben tener soportes adicionales en la caja eléctrica a la que están conectados, los más grandes suelen pesar más y, por lo tanto, necesitarán un soporte más fuerte del cual colgar. El manual que viene con el ventilador debe tener recomendaciones para soportes de techo.
¿Cómo limpiar un ventilador de techo?
Primero asegúrate de apagar el ventilador y espera hasta que sus aspas se detengan completamente. Antes que nada, prueba a sacudir el polvo tanto de las aspas como del resto del ventilador de techo, lubrícalo y préndelo nuevamente.
¿Qué debes conocer antes de instalar un ventilador?
Algunos modelos de ventiladores tienen advertencias o instrucciones especiales que debes conocer antes de la instalación. Lee el manual completo para garantizar una instalación apropiada. Por ejemplo, los ventiladores que tienen lámparas incorporadas requieren un proceso de instalación diferente de los que no las tienen.
¿Por qué mi ventilador no enciende?
Si el ventilador no enciende, puede haber algún problema eléctrico o quizás no realizaste la conexión correctamente. Desconecta la electricidad y retira la tapa del ventilador para verificar que todos los cables estén bien conectados.