Tabla de contenido
¿Qué representa la cuenta devoluciones?
– En esta cuenta se registran las devoluciones que recibimos de los clientes por defectos en la mercancía o por cualquier otro motivo. Esta cuenta es de naturaleza deudora y se carga con el valor de las devoluciones recibidas de nuestros clientes y se abona con el ajuste para traspasar el saldo a la cuenta de “Ventas”.
¿Qué quiere decir no se aceptan devoluciones?
Ante una circunstancia de este tipo se entiende que el producto no cumple la función a la que está destinado, de ahí que la tienda tenga la obligación de aceptar la devolución.
¿Qué son las devoluciones de productos?
La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.
¿Cuáles son las causas para la devolución del dinero?
El estatuto del consumidor considera las siguientes causas para la devolución del dinero. Hay lugar a devolución del precio, cuando el artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos. Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.
¿Qué es la devolución?
Otra definición de devolución, en un sentido más amplio, es la de reintegrar a alguien un bien que originalmente le pertenecía. Por ejemplo, imaginemos que Carlos visita a Diana y, accidentalmente, olvida su billetera en casa de ella. Entonces, Diana encuentra el objeto y se lo devuelve.
¿Qué es la devolución de impuestos?
Otro caso de devolución es aquel que se hace por impuestos pagados por adelantado. Por ejemplo, supongamos que una persona natural debe pagar el impuesto a la renta a partir de las 40.000 unidades monetarias anuales. Sin embargo, cada mes paga un porcentaje de su salario al ente recaudador, imaginemos que un 8\%.
¿Qué es la devolución del precio?
Hay lugar a devolución del precio, cuando el artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos. Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.