Que relacion tiene el glaucoma con la diabetes?

¿Qué relacion tiene el glaucoma con la diabetes?

El glaucoma es un grupo de enfermedades del ojo que pueden dañar el nervio óptico (el conjunto de nervios que conecta el ojo con el cerebro). La diabetes duplica las probabilidades de tener glaucoma, lo que puede causar pérdida de la vista y ceguera si no se trata a tiempo.

¿Qué pasa en el páncreas cuando se tiene diabetes tipo 1?

En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre.

¿Cómo se trata el glaucoma en los dos ojos?

Si usted tiene glaucoma en los dos ojos, solamente se le tratará un ojo a la vez. La cirugía láser de cada ojo se hace con varios días o semanas de diferencia. Los estudios demuestran que la cirugía láser es muy eficaz para reducir la presión en algunos pacientes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa tener una vision 20 20?

¿Qué problemas oculares pueden afectar a personas con diabetes?

Otros problemas oculares que pueden afectar a personas con diabetes son las cataratas, que ocurren cuando el cristalino (el «lente» del ojo) se nubla. Una cirugía puede ayudarlo a ver con claridad nuevamente. El glaucoma es otro problema, que ocurre cuando hay demasiada presión ocular y esto daña el nervio principal.

¿Cómo afecta la diabetes a los ojos?

Si usted tiene diabetes, sus niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar sus ojos. El problema más común es la retinopatía diabética. Es la causa más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos. La retina es un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo.

¿Cuáles son los factores de riesgo del glaucoma?

Las personas con familiares que han tenido glaucoma. Un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas puede revelar otros factores de riesgo, por ejemplo, si tiene la presión del ojo elevada, si la córnea está muy fina, o si el nervio óptico es anormal.