Tabla de contenido
¿Qué relación existe entre la obesidad y la diabetes?
El sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de que una persona padezca diabetes tipo 2. Si una persona ya tiene este tipo de diabetes y aumenta de peso será aún más difícil controlar su nivel de azúcar en la sangre. Estos pacientes tienen una condición denominada resistencia a la insulina.
¿Dónde duele la diabetes?
Los síntomas generalmente comienzan con una sensación de hormigueo en las extremidades distales, extendiéndose para cubrir todas las manos y la parte inferior de las piernas a medida que aumenta la gravedad del dolor.
¿Cuál es la relación entre obesidad y diabetes?
La obesidad y la diabetes son una epidemia presente en México y en todo el mundo. La relación de ambos padecimientos es una situación preocupante, el alimentarse correctamente y realizar actividad física son dos de las condiciones para evitar este tipo de enfermedades.
¿Cuáles son las complicaciones de la obesidad unida a la diabetes?
La obesidad unida a la diabetes puede originar complicaciones peligrosas, en particular, las relacionadas con la obesidad abdominal, que parece ser la más problemática para la salud. Las complicaciones más comunes son los riesgos cardiovasculares.
¿Cuáles son los síntomas de la obesidad?
Los síntomas más habituales son los siguientes: sensación de tristeza permanente, aumento o pérdida del apetito, cansancio, desesperanza, dolores de cabeza constantes e intensos, irritabilidad y ansiedad. A continuación señalamos algunos de los mejores tips para evitar la obesidad y mantener un peso corporal saludable.
¿Cuáles son los riesgos de la obesidad?
La obesidad, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también algunos tipos de cáncer. A su vez, la obesidad es uno de los factores principales de padecer diabetes, la cual tiene complicaciones severas como la ceguera, amputación de extremidades, infecciones recurrentes, nefropatía diabética, entre otros.