Tabla de contenido
¿Qué recipiente se puede poner en el microondas?
Recipientes aptos para microondas
- Envases de vidrio o cerámica. Son los más usados y los que ofrecen mejores resultados.
- Envases de cartón o papel.
- Envases de plástico.
- Menaje específico para cocinar en microondas.
- Envases de aluminio.
- Papel de estraza.
- Bolsas y envoltorios de papel.
- Envases de plástico de comida precocinada.
¿Cómo calentar carne sin que se reseque?
Usá papel aluminio y papel manteca para recalentar las piezas. Poné una capa de papel aluminio y, por encima, una de papel manteca. Sobre ambas va la pieza de carne, que tenés que regar con su jugo (con 2 cucharadas es suficiente). Luego lo calentás en horno a 180° durante media hora.
¿Por qué se quiebren los recipientes de microondas?
Esta identificación es importante ya que algunos de estos recipientes pueden tener burbujas de aire, las cuales se expanden con el calor fuerte y hacen que el recipiente se quiebre. Recuerda que, independientemente que el recipiente sea apto para microondas, los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que se quiebren.
¿Cómo saber si un recipiente es apto para microondas?
Te recomiendo verificar que tengan la identificación «microwave safe» o «apto para microondas». Esta identificación es importante ya que algunos de estos recipientes pueden tener burbujas de aire, las cuales se expanden con el calor fuerte y hacen que el recipiente se quiebre.
¿Cuál es el mejor recipiente plástico para el microondas?
Si tienes dudas respecto a que recipiente plástico utilizar, prefiere los envases de cerámica o vidrio. El microondas es parte fundamental de nuestra cocina, como escoger el mejor microondas y como sacarle provecho, es clave para economizar tiempo y dinero.
¿Cómo usar un recipiente de cerámica para microondas?
Como venimos comentando, resulta más sencillo tener siempre un recipiente de cerámica a mano y usarlo para calentar que pensar en otras posibilidades de incierto resultado. Los recipientes aptos para microondas son exclusivamente los arriba mencionados y todos aquellos que así lo reconozcan en su etiqueta correspondiente.