Que puedo hacer si tengo las piernas arqueadas?

¿Qué puedo hacer si tengo las piernas arqueadas?

Cómo corregir las piernas arqueadas en adultos

  1. Plantillas. Tu podólogo o especialista te hará algunas pruebas, tales como caminar estando descalzo o medir la distancia entre tus rodillas.
  2. Zapatos ortopédicos.
  3. Cirugía.

¿Cómo saber si tengo rodillas valgas?

Rodillas juntas y piernas que forman una X El signo de Genu valgo es la deformidad de las rodillas que, al quedar juntas, hacen que las piernas formen una X. También puede haber dolor progresivo en la parte externa de la rodilla.

¿Por qué las rodillas se van hacia adentro?

Las rodillas valgas también pueden desarrollarse como resultado de un problema de salud o enfermedad, como: Lesión de la tibia (solo una pierna tendrá rodilla valga) Osteomielitis (infección del hueso) Sobrepeso u obesidad.

¿Qué pasa si tengo las rodillas hacia adentro?

El genu valgo es la desalineación de fémur y tibia que provoca que una rodilla se desvíe hacia dentro y se junte con la otra. Si se produce en ambas rodillas vemos las típicas piernas en X con la cadera desplazada lateralmente, así como también los tobillos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la vision y la mision de una empresa?

¿Por qué tengo piernas arqueadas?

En raras ocasiones, las piernas arqueadas son el resultado de una carencia de vitamina D (lo que también se conoce como raquitismo) o un problema denominado enfermedad de Blount, un trastorno óseo poco común que afecta a las espinillas. En casos aún menos frecuentes, las piernas arqueadas pueden deberse a problemas genéticos.

¿Es normal que mi bebé tenga las piernas arqueadas?

Es absolutamente normal que tu bebé tenga las piernas arqueadas, es decir, que si se para con los tobillos juntos y los pies apuntando hacia adelante, sus rodillas no se tocarán. Los bebés nacen con las piernas arqueadas debido a su posición en el útero.

¿Cuáles son las causas del arqueamiento de las piernas?

Las principales causas del arqueamiento de las piernas arqueadas son: Raquitismo, ocasionado por la falta de la vitamina D. La enfermedad de Blount, un trastorno del crecimiento óseo en el que la parte inferior de la tibia se arquea hacia fuera.

LEA TAMBIÉN:   Cuando caduca el carnet A1?

¿Cómo afectan las piernas arqueadas a los niños?

Pero las piernas arqueadas no repercuten en las habilidades de un niño para gatear, andar ni correr. A veces, los niños con piernas arqueadas pueden andar con los dedos orientados hacia adentro (lo que se llama marcha convergente o pie varo) o pueden tropezar mucho y parecer patosos.