Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si no tengo ilusión?
5 Consejos para recuperar la ilusión
- Expresa lo que sientes.
- Reflexiona sobre la causa de nuestra pérdida de ilusión.
- Busca apoyo.
- Encuentra los aspectos positivos de tu vida.
- ¡Planea a futuro!
¿Qué es ilusión de vida?
La ilusión es la “chispa de la vida”, sin ella, la vida pierde color, todo se vuelve monótono, apagado y nada tiene sentido. Recuperar la ilusión o volver a ilusionarnos conlleva buscarla y salir del momento apático en el que vivimos. La ilusión hace que cada momento de la vida sea especial y único.
¿Cuándo se pierde la ilusión por todo?
La falta de ilusión es causa y consecuencia de la falta de motivación que da como resultado la no consecución de nuestros objetivos. Este hecho puede asociarse con problemas emocionales como ansiedad, ira o tristeza.
¿Cuando ya no siento esa ilusión por mi pareja?
Cuando la falta de ilusión afecta a la pareja: aburrimiento, sensación de desapego, decepción, discusiones frecuentes, necesidad de pasar poco tiempo con la pareja (y en algunos casos de estar en compañía de otras personas), falta de planes en común, ausencia de deseo de hacer feliz al otro, disminución del deseo …
¿Qué hacer cuando se ha perdido la ilusión por todo?
Cuando se ha perdido la ilusión por todo la clave está en saber reaccionar. Lo esencial no es lo que te pasa, sino lo que piensas en cada momento, la actitud que adoptas para afrontar los momentos tristes y dolorosos.
¿Cómo recuperar la ilusión?
Descúbrelo. Escrito y verificado por la psicóloga Dolores Rizo el 13 septiembre, 2021. La ilusión es la “chispa de la vida”, sin ella, la vida pierde color, todo se vuelve monótono, apagado y nada tiene sentido. Recuperar la ilusión o volver a ilusionarnos conlleva buscarla y salir del momento apático en el que vivimos.
¿Por qué nos ilusionamos?
La ilusión está conectada a emociones positivas. Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, nos sentimos plenos y motivados. Nuestra mirada cambia. Nuestro estado emocional también. Nos sentimos entusiasmados y cargados de energía. Es un sentimiento que nos da fuerza.
¿Cuál es el problema de las ilusiones?
El problema de las ilusiones llega cuando no sabemos conformarnos, es decir, cuando construimos nuestro objetivo sobre expectativas de las que dependen directamente nuestra felicidad o nuestra autoestima y que, si no las conseguimos, nos hacen sentir mal. Por eso debemos motivarnos, ilusionarnos sin despegar mucho los pies del suelo.