Que provoca los ataques al corazon?

¿Qué provoca los ataques al corazón?

Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno a tu corazón queda bloqueada. Los depósitos de grasas se acumulan a lo largo del tiempo, formando placas en las arterias de tu corazón. Si una placa se rompe, puede formase un coágulo y bloquear tus arterias, provocando un ataque al corazón.

¿Cómo se llama la enfermedad de ataques al corazón?

La causa más común de los ataques cardíacos es la enfermedad de las arterias coronarias. En esta, hay una acumulación de colesterol y otro material, llamado placa, en las paredes internas o arterias. A esto se le llama arterioesclerosis. Puede acumularse durante años.

¿Cuáles son las causas más comunes de un ataque al corazón?

Una de las causas más comunes es la acumulación de placa en las arterias (aterosclerosis) que impide que la sangre llegue al músculo cardíaco. Los ataques al corazón también pueden ser causados por coágulos de sangre o un vaso sanguíneo roto. Con menos frecuencia, un ataque al corazón es causado por un espasmo de los vasos sanguíneos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo debe usar el celular un adulto?

¿Cuál es la causa más común de un ataque cardíaco?

Esta es la causa más común de un ataque cardíaco. La causa de un ataque cardíaco no siempre se conoce, sin embargo existen factores de riesgo bien conocidos. Muchos factores de riesgo pueden llevar a que se presente acumulación de placa y un ataque cardíaco.

¿Cómo reducir el riesgo de un ataque al corazón?

Los tratamientos alternativos y los cambios en el estilo de vida pueden mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de un ataque al corazón. Una dieta saludable y un estilo de vida son esenciales para mantener un corazón sano. Varias complicaciones están asociadas con ataques al corazón.

¿Por qué el corazón se detiene?

Sin previo aviso, el corazón se detiene debido a una interrupción eléctrica que provoca un ritmo cardíaco anormal (arritmia). Los ataques cardíacos aumentan el riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino, que puede ser mortal si no se recibe tratamiento de inmediato.