Tabla de contenido
¿Qué propiedades medicinales tiene la lavanda?
Propiedades medicinales de la Lavanda Posee propiedades antiinflamatorias. Es cicatrizante y antiséptico, por lo que es útil para evitar ampollas tras una quemadura o evitar infecciones en heridas. Sirve para dormir gracias a sus propiedades relajantes, ansiolíticos y sedantes. Es un gran analgésico natural.
¿Qué parte de la lavanda se utiliza para té?
Las partes que se usan de la lavanda son sus flores, hojas y tallo para hacer tés, aceite esencial o para usar en la cocina.
¿Cómo secar lavanda para infusión?
Enrolla un trozo de la goma elástica alrededor de un gancho o de un clavo. También puedes atar una cuerda a la goma para colgar la lavanda de un gancho o del tendedero. Deja que la lavanda se seque durante 2 a 4 semanas. Comprueba el estado de la lavanda de vez en cuando para ver si se ha secado.
¿Cómo preparar un té para dormir?
Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale media cucharada de valeriana. Deja reposar la bebida a temperatura ambiente, durante 5 o 10 minutos, y cuélala.
¿Cómo usar el agua de lavanda?
Aplicar el agua de lavanda como tónico, indicado para todo tipo de piel. Ideal para después de la limpieza o del peeling. Igualmente se usa como limpiador facial, loción capilar, elixir bucal o en la preparación de mascarillas.
¿Cómo se prepara la lavanda?
El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.
¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?
Debido a sus aplicaciones en la medicina natural, la lavanda se ha catalogado como una planta “multipropósito”. Aunque para muchos resulta atractiva por su aroma y color, es mucho más que eso. Gracias a los efectos de su aceite esencial, actúa como sedante natural y puede paliar algunas dolencias.
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de la lavanda?
Por otra parte, está científicamente probado que los aceites esenciales de la lavanda, consumidos en infusión, ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, por lo que son beneficiosos para combatir la ansiedad. La infusión de lavanda también se usa para combatir el insomnio.
¿Cómo preparar flores de lavanda?
Modo de Preparación: En una cacerola, cuando el agua esté hirviendo añada las flores de lavanda y deje hervir durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retire el fuego y deje reposar durante 10 minutos, colando siempre antes de beber.