Tabla de contenido
¿Qué profundidad deben tener los cimientos de una casa?
LA ALTURA DEL CIMIENTO DEPENDE DE LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRE UN SUELO FIRME, GENERALMENTE ENTRE 50 Y 80 CM, DE HONDO, AUNQUE HAY CASOS EN QUE SE DEBE LLEGAR A 1.5 mt O MÁS.
¿Cuál es la profundidad minima de una cimentación?
La profundidad mínima de cimentación será de 0.80 m. En el caso de que la edificación se construya con muros portantes de albañilería, y la cimentación sea realizada mediante una losa de concreto armada en dos sentidos, se colocará un anillo perimetral de concreto armado, con una profundidad mínima de 0.40 m.
¿Cómo se determina la profundidad de desplante en una cimentación?
La profundidad de la exploración con respecto al nivel de desplante será al menos igual al ancho en planta del elemento de cimentación, pero deberá abarcar todos los estratos sueltos o compresibles que puedan afectar el comportamiento de la cimentación del edificio.
¿Por qué debemos tener en cuenta el sistema de la cimentación?
Esta circunstancia debe tenerse en cuenta para el sistema de la cimentación pues al bajar de dicho nivel, se produce una compactación en el suelo que aún cuando es insignificante cada vez, con el tiempo puede tener una gran influencia, especialmente en los casos de una estructura pesada sobre el terreno.
¿Cómo se pueden repartir las cargas en las cimentaciones?
En las cimentaciones bajo edificios de gran envergadura, las cargas se pueden repartir por medio de nervaduras o muros cruzados, que rigidizan la losa. Los pilotes se emplean sobre todo en zonas en las que las condiciones del suelo próximo a la superficie no son buenas.
¿Cuándo se puede realizar excavaciones para el conocimiento geológico del suelo?
Cuando el terreno firme se supone a poca profundidad se puede efectuar excavaciones para el conocimiento geológico del suelo.
¿Por qué es importante la exploración subterránea del lugar donde se va a cimentar?
Del mismo modo la hinchazón de la arcilla puede provocar accidentes. Por consiguiente es parte necesaria de la exploración subterránea del lugar donde se va a cimentar, el tener en cuenta la posible acción del agua, ya exista o ya falte en el terreno donde se haya de construir.