Que produce la amigdalitis cronica?

¿Qué produce la amigdalitis crónica?

La mayoría de las veces la amigdalitis es causada por virus comunes, pero una infección bacteriana tambié pueden ser la causa. La bacteria que más comúnmente causa amigdalitis es la Streptococcus pyogenes (estreptococo del grupo A), la bacteria que causa amigdalitis estreptocócica.

¿Qué hacer si tengo amigdalitis crónica?

Tratamiento

  1. Fomentar el descanso. Trata de que tu hijo duerma mucho.
  2. Proporcionar líquidos adecuados.
  3. Proporcionar alimentos y bebidas reconfortantes.
  4. Preparar gárgaras con agua salada.
  5. Humidificar el aire.
  6. Ofrecer pastillas para la garganta.
  7. Evitar los agentes irritantes.
  8. Tratar el dolor y la fiebre.

¿Cómo se trata la amigdalitis crónica?

Para tratar este tipo de amigdalitis es preciso un tratamiento con antibióticos. tamaño y un enrojecimiento de las amígdalas. La amigdalitis crónica se produce como resultado de infecciones repetidas de las amígdalas, que acaban dejando un residuo de gérmenes acantonados, los cuales mantienen un estado de infección permanente.

¿Cuáles son las complicaciones de la amigdalitis?

La inflamación o la hinchazón de las amígdalas debidas a la amigdalitis frecuente o continua (crónica) puede causar complicaciones tales como: Infección que se propaga profundamente a los tejidos circundantes (celulitis amigdalina) Infección que produce una acumulación de pus detrás de una amígdala (absceso periamigdalino)

LEA TAMBIÉN:   Que crema es buena para la cara grasosa con acne?

¿Cuál es la diferencia entre las criptas amigdalares y las amígdalas crípticas?

Mientras que las criptas amigdalares son normales, las amígdalas crípticas se ven como perlas blancas en las amígdalas o parches de pus. Debido a esto, la afección se ve similar a la faringitis estreptocócica u otra infección de garganta. Ambas condiciones pueden causar dolor de garganta.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la amigdalitis?

Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello. La causa de la mayoría de los casos de amigdalitis es la infección con un virus frecuente, pero las infecciones bacterianas también pueden provocar amigdalitis.