Que pension le queda a un policia?

¿Qué pensión le queda a un policía?

Si lo hace un policía o un guardia, su pensión base de 1.577,81 euros, a lo que se añaden los trienios acumulados de los agentes, que pueden oscilar entre 200 y 300 euros. En cualquier caso, el traslado de un agente a la Segunda Actividad le supone dejar de cobrar unos 700 euros al mes.

¿Cuándo se jubilan los policías?

En nuestro país la jubilación está fijada a los 65 años aunque en el caso de la jubilación anticipada, derivada del cese voluntario por actividad, está fijada a partir de los 61 años.

¿Cómo se calcula la pensión?

Se calcula de forma separada la cuantía de la pensión de acuerdo con el haber regulador asignado a cada uno de ellos y la aplicación del porcentaje de acuerdo con los años de servicios prestados en cada Cuerpo. Con posterioridad se suman, los importes resultantes de cada operación para determinar el importe concreto de la pensión.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo cambiar mi fisico?

¿Cómo calcular la pensión ordinaria?

Para calcular la cuantía de la pensión ordinaria, la Dirección General de Costes de Personal (a través de la Intervención General de la Administración del Estado -IGAE-) pone a disposición de los funcionarios un simulador que les permite saber el importe. Este trámite puede realizarse un año antes de la fecha prevista de jubilación.

¿Cómo se calculan los años prestados al Cuerpo Nacional de policía?

Se considerarán como años prestados al Cuerpo Nacional de Policía. Para calcular la cuantía de la pensión ordinaria, la Dirección General de Costes de Personal (a través de la Intervención General de la Administración del Estado -IGAE-) pone a disposición de los funcionarios un simulador que les permite saber el importe.

¿Cuánto tiempo se puede jubilar un policía nacional?

Se podrá solicitar con 5 años antelación si se han cotizado 37 años. Así, vemos que un policía nacional puede jubilarse con 60 años. Pero lo cierto es que este requisito de haber cotizado de forma efectiva 37 años aún no está activo. Es decir, es un requisito que al que se va a llegar de forma progresiva.