Que paso realmente en Waco?

¿Qué pasó realmente en Waco?

El 19 de abril de 1993, el mundo vio como un rancho en la localidad de Waco, en Texas, ardió en llamas. Dentro se encontraban el líder religioso David Koresh y decenas de miembros de su secta, que llevaban 51 días sitiados por las autoridades estadounidenses.

¿Qué significa davidian?

Este nombre es una alusión a la «Rama» ungida (mencionada en Zacarías 3: 8; 6:12).

¿Qué significa la palabra Waco?

Su nombre procede del waco tonkaweya (“ellos están aquí”). Desde Liverpool cogió un barco que lo llevaría a Nueva York, cuando solo tenía 16 años. Cuando llegó a Estados Unidos marchó a Waco, Texas donde comenzó a trabajar en un rancho.

¿Cuándo fue el segundo aniversario de la masacre de Waco?

El terrorista Timothy McVeigh escogió el 19 de abril de 1995, el segundo aniversario de la masacre de Waco, como la fecha para perpetrar el sangriento atentado de Oklahoma City . ↑ Sturken, Justin y Mary Dore (28 de febrero de 2007). «Remembering the Waco Siege». ABC News. Consultado el 23 de junio de 2008.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una caja de macarrones con queso?

¿Qué pasó con la matanza de los Davidianos de Waco?

La matanza que tuvo lugar entre los davidianos de Waco comenzó a captar la atención del público, que ya dudaba de si la secta habría incendiado o no su propio rancho condenándose de esta manera a una muerte segura. Por aquel entonces, Internet comenzaba en Estados Unidos su época dorada de mayor expansión.

¿Cuál es la verdad sobre el incendio de Waco?

Más tarde se llevó a cabo una investigación “independiente” que, en efecto, incriminaba a los davidianos en la autoría del incendio, confirmando aparentemente el escenario de suicidio masivo que propugnaba la propaganda oficial. Pero la verdad sobre el incendio de Waco estaba muy lejos de ser revelada.

¿Qué pasó con los agentes de la ATF en Waco?

En total, 4 agentes de la ATF murieron, 16 resultaron heridos, y seis Davidianos murieron en la incursión inicial el 28 de febrero. 76 más murieron en el asalto final el 19 de abril. Los incidentes en Waco estimularon el enjuiciamiento penal y el litigio civil.