Que paso con los trabajadores en la Revolucion Industrial?

¿Qué pasó con los trabajadores en la Revolución Industrial?

La gran mayoría de éstos apenas lograban subsistir, acosados por el hambre y las epidemias. Muchos eran artesanos, trabajadores domiciliaros o empleados de pequeños talleres. Pero a medida que avanzó la industrialización creció el número de obreros empleados en las fábricas mecanizadas.

¿Cómo eran las condiciones de trabajo a finales del siglo XIX?

¿Cómo eran las condiciones de trabajo a finales del siglo XIX? A pesar de que las oportunidades laborales permitían la incorporación de los inmigrantes al mundo del trabajo, no faltaron los problemas, hubo crisis, como la de 1890 y fluctuaciones en los salarios que generaban malestar entre los trabajadores.

¿Qué pasó con los salarios en el siglo XIX?

A partir de los años cincuenta del siglo XIX, los salarios tendieron a subir, especialmente para los obreros cualificados, pero el nivel de vida de los trabajadores continuó siendo muy bajo. En las zonas industriales se pensó que sería conveniente que las viviendas de los trabajadores estuvieran cerca de las fábricas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los detalles del amor?

¿Cómo era la vida de los trabajadores empobrecidos?

La vida miserable que llevaba la mayoría de ellos se agravaba ante la amenaza permanente de la desocupación. Los trabajadores empobrecidos, que no lograban satisfacer sus necesidades básicas, comenzaron a buscar formas para mejorar su vida cotidiana. Sobre todo en los primeros tiempos, buscaron soluciones en forma individual.

¿Cómo era el trabajo infantil en el siglo XIX?

El trabajo infantil estaba mucho peor remunerado, lo mismo que el de las mujeres, que percibían alrededor de la mitad del salario de los hombres. A partir de los años cincuenta del siglo XIX, los salarios tendieron a subir, especialmente para los obreros cualificados, pero el nivel de vida de los trabajadores continuó siendo muy bajo.