Tabla de contenido
¿Qué pasa si uso lentes de contacto con conjuntivitis?
Si sigues usando lentes de contacto después de la aparición de la conjuntivitis, lo único que harás es ir infectando constantemente tus ojos. Asimismo, puede que incluso llegues a transmitir el problema a tu otro ojo, si no lo tenías en los dos, al infectar el estuche.
¿Qué hacer para que no te agarre una infección por el lente de contacto?
Seis pasos para evitar las infecciones relacionadas con las lentes de contacto
- Frote las lentes al limpiarlas.
- Enjuague las lentes con la solución comprada en la farmacia o el supermercado.
- De vez en cuando, deles a sus ojos un descanso de las lentes de contacto.
- Consiga lentes nuevas cuando se lo recomienden.
¿Por qué dejar de usar lentillas rotas?
Utilizar lentillas rotas, no cambiarlas en el tiempo indicado o hacer una limpieza deficiente, puede ocasionar diversas afecciones. En el caso que usted llegue a ese punto, es posible que tenga que dejar de usarlas durante un tiempo parcial o indefinido. Algunas de las complicaciones que pueden surgir de un uso inadecuado, son las siguientes:
¿Por qué se rompen las lentillas rígidas?
En el caso de las lentillas rígidas, es poco probable que se rompa dentro del ojo debido a su dureza. Lo que sí puede suceder es que, sin darse cuenta, se coloque una lentilla rota por el borde o que tenga una muesca diminuta difícil de ver a simple vista.
¿Cómo poner los colirios o gotas en los ojos?
Cuando vayamos a ponernos los colirios o gotas en los ojos es fundamental lavarse bien las manos. También evitar el contacto de la punta del frasco con el ojo u otras partes del cuerpo una vez abierto.
¿Qué son los colirios sin receta médica?
Los colirios sin receta médica podemos adquirirlos libremente en la farmacia y se dividen en: Sirven para aliviar la irritación causada en nuestros ojos cuando por ejemplo estos han estado expuestos de forma prolongada a algún agente externo nocivo como el humo del tabaco, el cloro de la piscina o un aire acondicionado.