Tabla de contenido
¿Qué pasa si una persona sana se inyecta epinefrina?
¿Tiene efectos secundarios la adrenalina? El principal efecto secundario de la adrenalina es la taquicardia, se acelera el corazón y se notan palpitaciones. Este efecto es natural, no tiene ningún riesgo en las personas sin enfermedades del corazón, y no va a producirles parada cardiaca.
¿Cómo administrar adrenalina a un niño?
La adrenalina intramuscular debe administrase a una dosis de 0,01 mg/kg peso de la concentración 1:1000 (1 mg = 1 ml), hasta una dosis máxima en Pediatría de 0,3 mg. Esta dosis puede repetirse a los 5-10 minutos si es necesario.
¿Cómo se pone la adrenalina?
La epinefrina se debe inyectar solo en el centro del lado exterior del muslo y se puede inyectar a través de la ropa si es necesario en caso de una emergencia.
¿Cómo se inyecta la epinefrina?
No inyecte la epinefrina en las nalgas ni en ninguna otra parte de su cuerpo como los dedos, manos o pies ni en una vena. No ponga su dedo pulgar, sus dedos o su mano sobre el área de la aguja del aparato de inyección automática.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de la inyección de epinefrina?
Como la inyección de epinefrina tiene una fecha de vencimiento relativamente corta por lo que debe ser reemplazada antes de la fecha, en caso contrario puede producir efectos contraproducentes para la salud de la persona.
¿Cuáles son los efectos negativos de la epinefrina?
El tratamiento basado en la epinefrina posiblemente cause efectos negativos en las personas, te recomendamos llamar inmediatamente al médico si presentas algunos de las reacciones que se presentan a continuación: Piel enrojecida, hinchazón, excesivo aumento del calor, dolencia o sensibilidad en el área donde se aplicó la inyección.
¿Cómo evitar que un niño se mueva mientras se inyecta la epinefrina?
Si está inyectando la epinefrina a un niño pequeño que podría moverse mientras se la inyecta, sostenga su pierna firmemente en su lugar y no permita que el niño se mueva antes y durante la inyección. No inyecte la epinefrina en las nalgas ni en ninguna otra parte de su cuerpo como los dedos, manos o pies ni en una vena.