Tabla de contenido
¿Qué pasa si un niño bebe Coca Cola?
El exceso de refrescos puede hacer que no se obtenga el calcio que los niños necesitan para tener huesos y dientes fuertes. El exceso de bebidas con cafeína endulzadas puede provocar caries por el alto contenido de azúcar y erosionar el esmalte dental por la acidez.
¿Qué pasa si un niño de 2 años toma Coca Cola?
Favorece y acelera la aparición de sobrepeso y obesidad infantil, que a la vez es grave factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades relacionadas como diabetes (provocada por altas concentraciones de glucosa en la sangre), enfermedades cardiovasculares, hipertensión y triglicéridos altos.
¿Qué pasa si un niño de 3 años toma refresco?
Los principales efectos negativos de los refrescos sobre los niños son bien conocidos: mayor riesgo de obesidad infantil, caries y otros problemas dentales, trastornos en el sueño, etc.
¿Cómo animar a tus hijos a comer bien en la Escuela?
Como padre, puedes animar a tus hijos a comer bien en la escuela al enseñarles en casa y participar en los programas de alimentación de la escuela. Los profesores, los administradores y los estudiantes también pueden trabajar juntos para mejorar las opciones nutritivas en la escuela y animar a los estudiantes a comer mejor.
¿Cómo clasificar a un refresco como agua?
No podemos clasificar a un refresco como agua, sino más bien como una golosina, ya que al tomarla no ejerce ninguna de las funciones del agua, si es una bebida, pero hay que verla como una bebida-golosina. A pesar de tomar una gaseosa, hay que tomar siempre nuestra ración de agua simple al día (1.5 a 2 litros).
¿Cuánto tiempo se puede guardar un refresco en la fecha de caducidad?
Por supuesto que va a depender de que tan vencida este, es decir unos días, una semana, un mes… Lo más recomendable es que no tome un refresco en el que ya haya vencido su fecha de caducidad, cada que compre un refresco fíjese en su caducidad o si ya lo tiene en su casa también fíjese en su caducidad.
¿Cómo mejorar las opciones nutritivas en la Escuela?
Los profesores, los administradores y los estudiantes también pueden trabajar juntos para mejorar las opciones nutritivas en la escuela y animar a los estudiantes a comer mejor. Habla con tus hijos acerca de la nutrición saludable.