Que pasa si tomo paracetamol si estoy embarazada?

¿Qué pasa si tomo paracetamol si estoy embarazada?

Con la evidencia actual, se recomienda que las mujeres gestantes tengan precaución con este medicamento especialmente durante el primer trimestre de embarazo. El paracetamol es un disruptor endocrino, un fármaco capaz de interferir en la actividad normal de las hormonas y afectar al correcto funcionamiento corporal.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma paracetamol?

Sr. Editor: Los estudios epidemiológicos más recientes refieren un consumo de paracetamol entre mujeres embarazadas del 65\%1. Aunque se sabe que el paracetamol atraviesa la placenta humana, no hay evidencia de complicaciones en fetos de modelos animales, considerándose un fármaco seguro durante el embarazo2.

¿Cuál es el único antiinflamatorio que se suele recetar a una embarazada?

Que en resumidas cuentas es lo que todos ya sabíamos, pues lo único que se suele recetar a una embarazada es el Paracetamol (que no es antiinflamatorio), y cada vez se da con más reservas por la posible asociación con el asma en el bebé.

LEA TAMBIÉN:   Como se tiene que usar la tabla del inodoro?

¿Cómo evitar el consumo de fármacos durante el embarazo?

En la duda acerca del consumo de un fármaco durante el embarazo, hay que preguntar siempre al médico, ginecólogo u obstetra que lleve el caso. La recomendación de evitar el consumo de fármacos se extiende a varias semanas antes de intentar el embarazo e incluye los suplementos nutricionales y plantas medicinales.

¿Cómo pasan los fármacos de la madre al feto?

Los fármacos pasan de la madre al feto principalmente a través de la placenta, del mismo modo que pasan los nutrientes para el crecimiento y el desarrollo fetal. Ya en la placenta, fármacos y nutrientes atraviesan la delgada membrana que separa la sangre materna de la fetal.

¿Por qué no puedo orinar durante el embarazo?

A medida que su útero crece y se eleva en el abdomen (vientre), la necesidad de orinar a menudo puede disminuir. Aun así, seguirá orinando más durante todo el embarazo. Esto significa que también necesita beber más agua, y sentirá más sed que antes de estar embarazada.