Que pasa si tomo metronidazol en las primeras semanas de embarazo?

¿Qué pasa si tomo metronidazol en las primeras semanas de embarazo?

Método: revisión de la literatura actual sobre el empleo de metronidazol durante el primer trimestre de embarazo y sus efectos teratogénicos. Conclusiones: la administración de metronidazol durante el primer trimestre de embarazo no se relaciona clínicamente con un mayor riesgo de alteraciones congénitas.

¿Qué ovulos son buenos para las embarazadas?

Follow us:

Agente antifúngico Presentación Dosis
Miconazol 200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 3 días
1200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 1 día
Nistatina 100,000 UI óvulo vaginal 1 tableta/día x 14 días
Tioconazol 6.5\% ungüento 5mg IV dosis única

¿Cuando estás embarazada puedes usar ovulos?

Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa.

LEA TAMBIÉN:   Como realizar un evento privado?

¿Qué pasa si uso óvulos y estoy embarazada?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé.

¿Se puede tomar flagyl en la lactancia materna?

No se recomienda Flagyl en la lactancia materna. Los estudios realizados, concluyeron que el medicamento es excretado en la leche materna, por lo que se debe evaluar los beneficios y riesgos antes de su uso. Además, se recomienda evitar la exposición innecesaria en lactantes.

¿Es seguro usar metronidazol durante el embarazo?

Estudios recientes indican que no se pudo encontrar evidencia de que usar Metronidazol durante el embarazo aumentara el riesgo de causar efectos perjudiciales en el bebé. Por lo tanto, actualmente no hay ninguna evidencia que sugiera que el Metronidazol en cualqueira de sus preparados suponga un riesgo después del primer trimestre de embarazo.

¿Se puede tomar metronidazol durante el embarazo o la lactancia?

El consumo de Metronidazol durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico . Este medicamento está contraindicado durante el primer trimestre de embarazo. Durante el embarazo siempre debe usarse bajo prescripción médica, cuando existe enfermedad del SNC o neutropenia.