Que pasa si tienes una mala higiene bucal?

¿Qué pasa si tienes una mala higiene bucal?

Enfermedades dentales causadas por una mala higiene bucal El sarro y la placa se acumulan en nuestros dientes a diario. Si no los retiramos, el sarro avanza por dentro de la encía y corremos el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal: gingivitis en sus fases iniciales e incluso periodontitis.

¿Cuáles son los padecimientos más comunes cuando no hay salud bucal?

Qué Aspecto Tienen 10 Problemas Orales Frecuentes

  • Caries.
  • Dientes Rotos.
  • Rechinar de Dientes.
  • Periodontitis.
  • Dientes Oscurecidos.
  • Cáncer.

¿Qué enfermedades puede causar una mala higiene bucal?

Las enfermedades que una mala higiene bucal puede causarnos van desde una simple caries hasta enfermedades graves, como el cáncer bucal o la piorrea. También puede derivar a otros problemas no relacionados con la boca como la falta de autoestima, problemas con la interacción social, hasta alteraciones como el habla o el sueño.

¿Por qué es importante la higiene bucal?

A lo largo de nuestra historia el ser humano ha aprendido a modificar los alimentos, añadiéndoles componentes que no poseían naturalmente. Eso hace que el cuidado de nuestra higiene bucal sea fundamental.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me bano con agua de aire acondicionado?

¿Cómo afecta la higiene bucal a las encías?

El llevar una pobre higiene bucal es capaz de dar origen a diversas enfermedades entre las que se encuentran: 1. La Gingivitis Cuando hablamos de gingivitis hablamos de una enfermedad que afecta las encías. Esta puede ser reversible pero su presencia trae como consecuencia: sangrado, inflamación y enrojecimiento.

¿Cuáles son las consecuencias de una mala higiene bucodental?

Si crees que solo afecta a la boca, quizá te sorprenda leer cómo puede afectar a otros órganos del cuerpo Evidentemente, las consecuencias directas de una mala higiene bucodental están relacionadas con la cavidad bucal y son principalmente trastornos periodontales.