Tabla de contenido
¿Qué pasa si tienes temperatura de 38?
En general, se dice que tenemos fiebre cuando es mayor de 38 ºC. La subida se puede acompañar de escalofríos y/o dolor de cabeza y la bajada de sudoración. La causa más común es una infección. Aparece por la reacción de las defensas de nuestro cuerpo.
¿Qué hacer cuando una persona tiene 39 de fiebre?
Para tratar la fiebre en casa:
- Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.
- Usa ropa liviana.
- Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos.
- Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta.
¿Por qué es necesario aumentar la temperatura a 38 grados?
Ya a 38 grados, la actividad de la mayoría de las bacterias y los virus se reduce, por lo que ya no es necesario aumentar la temperatura. Si la temperatura sigue subiendo a valores que son peligrosos para el propio organismo, se inicia el proceso patológico de autodestrucción.
¿Es malo tener la temperatura corporal demasiado alta?
Eso sí, tan malo es tener la temperatura corporal demasiado alta como contar con una muy baja. En el caso de que no lleguemos a los 35 grados, también habrá que acudir a un especialista que pueda indicarnos cómo podemos remediarlo. Esto es todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de preocuparse o no por nuestra temperatura corporal.
¿Cuál es la temperatura corporal más peligrosa?
Una temperatura corporal peligrosa depende de la edad de una persona: Una temperatura de 100.4 °F – 104 °F causada por enfermedades de corto plazo no debería causar un daño significativo en adultos sanos. Sin embargo, una fiebre moderada puede ser más preocupante en el caso de una persona con problemas cardíacos o pulmonares.
¿Cuál es la temperatura normal de nuestro cuerpo?
Hay una serie de consideraciones al respecto que conviene tener muy en cuenta ahora mismo. Si la temperatura de nuestro cuerpo está entre los 35 y los 37 grados, no hay de qué preocuparse. El valor más normal, en este sentido, es 36. Aunque no existe una cifra exacta al cien por cien: hay muchos factores que hacen variar la temperatura.