Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo quistes en la garganta?
Síntomas de un quiste tirogloso Es posible que se mueva cuando usted traga o saca su lengua. Si el quiste se infecta, puede causar enrojecimiento, hinchazón, dolor, sensibilidad o supuración. En algunos casos, un quiste puede causar problemas para respirar o tragar.
¿Qué especialista opera un quiste tirogloso?
¿Quién debe tratar esta patología? La cirugía la realiza el médico especialista otorrinolaringólogo, o un cirujano general con experiencia en el área.
¿Cómo se retira un quiste?
Descripción
- Se utiliza anestesia local para insensibilizar la piel.
- Se hace una incisión en el quiste para drenar el líquido y el pus. El agujero se rellena con una gasa y se deja abierto.
- Posteriormente, pueden pasar hasta 4 semanas para que el quiste sane. La gasa se tiene que cambiar a menudo durante este tiempo.
¿Qué significa una bola debajo de la garganta?
Los bultos o hinchazones más comunes son los ganglios linfáticos inflamados. Estos pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) u otras causas poco comunes. La inflamación de las glándulas salivales por debajo de la mandíbula puede ser causada por infección o cáncer.
¿Cómo se tratan los quistes en la garganta?
El tratamiento más frecuente es la cirugía. Si el quiste se infecta, usted necesitará tomar primero antibióticos para curar la infección. El cirujano extrae el quiste durante la operación y también quita todo lo que reste del conducto tirogloso. Además, el cirujano quita parte del hueso hioides.
¿Cuáles son los síntomas de un quiste del conducto tirogloso?
El paciente que sufre de un quiste del conducto tirogloso podría presentar síntomas de enrojecimiento, sensibilidad e inflamación en la masa, si está infectada. De lo contrario, la masa puede permanecer sin dolor y sin problemas. Puede haber una pequeña abertura en la piel adyacente a la masa donde se drena el moco del quiste.
¿Qué pasa si el quiste del conducto no se trata?
Si el tirogloso El quiste del conducto no se trata, entonces pueden ocurrir las siguientes complicaciones: La infección en el quiste del conducto tirogloso ocurre cuando no se trata a tiempo. El paciente tiene hinchazón en los tejidos blandos junto con obstrucción en las vías respiratorias y dificultad para tragar debido a la ampliación del quiste.
¿Cuáles son los síntomas de un quiste tirogloso?
Los síntomas más frecuentes de un quiste tirogloso pueden incluir la aparición de una masa redonda, pequeña y blanda en el centro de la parte anterior del cuello; sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón de la masa si está contaminada y abertura pequeña en la piel cerca de la masa con supuración de mucosidad del quiste.
¿Cuándo desaparece el conducto de la tiroides?
Este conducto casi siempre desaparece cuando la tiroides llega a su posición establecida en el cuello. El problema ocurre cuando restos del conducto se quedan en el cuello y se forman cavidades o sacos (quistes) que se llenan de líquido o moco o que se inflaman si se infectan.