Tabla de contenido
¿Qué pasa si te tatuas con la piel quemada por el sol?
No es nada recomendable tatuar una piel que tiene algún tipo de daño o irritación, ya que lo más probable es que acabe infectándose o sea una piel que pronto va a caer y que, por tanto, el resultado no sea el deseado, además de tener en cuenta el dolor aumentado que supondría tatuarse con la piel irritada o quemada.
¿Qué pasa si me Tatuo una quemadura?
La piel de este tipo de cicatrices es más sensible, por lo tanto realizar este tatuaje puede ser más doloroso de lo normal. Además la piel puede no aceptar correctamente la tinta, por lo que será necesario más tiempo tatuando un mismo punto, y por tanto, generando más dolor.
¿Qué pasa si le llega el sol a un tatuaje?
Al tomar el sol tu piel se oscurece pero los tattoos se aclaran porque se oxidan los materiales que forman la tinta con la que están hechos. Cuánto más nuevo es el dibujo más se estropea ya que la piel, aunque parece curada rápidamente, no está totalmente cicatrizada hasta pasado casi un mes.
¿Qué pasa si me bronceo antes de tatuarme?
Si tomas sol aunque sea con protección solar y no estés quemado, la piel no estará en su mejor estado ni en condiciones favorables para tatuar. El cuerpo rechazará más la tinta, y el tatuador tendrá que castigar más la zona y con seguridad tendrás que repasar el tatuaje cuando se cure.
¿Cómo tapar el tatuaje por el sol?
Para cubrir un tatuaje recién hecho del sol debes utilizar una venda gruesa, absorbente y antiadherente. Esta venda debe ser colocada después de aplicar la pomada. Para retirarla debes humedecer el área con agua templada y luego, lavar con agua y jabón.
¿Cuánto tiempo debe pasar antes de tatuar una cicatriz?
Algunos tatuadores expertos recomiendan incluso esperar dos años antes de aplicar un tatuaje permanente sobre una cicatriz, para asegurar la completa curación de la cicatriz.
¿Cómo curar un tatuaje quemado?
5 consejos para tratar una quemadura de laser
- 1) Aplicar frío sobre la zona afectada.
- 2) Utilizar productos con cortisona.
- 3) Usar aloe vera sobre la quemadura.
- 4) Evitar la exposición solar.
- 5) No lavar la herida con agua caliente.
¿Cuánto tiempo no puede darte el sol en un tatuaje?
Inmediatamente después de hacernos un tatuaje, y hasta que pasen 15 días, debemos evitar la exposición al Sol, en el caso de no poder evitarlo, es necesario cubrir la zona con una protección solar física, como puede ser un vendaje no oclusivo.
¿Es doloroso un tatuaje sobre una cicatriz?
Debes saber que un tatuaje sobre una cicatriz es más doloroso que sobre una piel sana, ya que se trata de una lesión y la zona es más sensible y fina.
¿Qué pasa si tengo un tatuaje encima de un lunar?
La tinta no le va a hacer daño, pero un tatuaje encima de un lunar puede hacer que detectar el desarrollo de un cáncer de piel sea particularmente difícil. Yo te recomiendo que evites el tatuaje sobre los lunares. Es muy difícil no encontrar en cualquier piel algún lunar.
¿Se puede tatuar una cicatriz?
Pero pueden tatuarse sin ningún problema. Para poder realizarte un tatuaje sobre una cicatriz dejada por una operación, lesión o quemadura, debes esperar que esta haya tomado su tono natural, casi parecido a la piel. Esto sucede cuando ha pasado al menos un año.
¿Qué es un buen tatuaje para cicatrices?
No debemos olvidar que las cicatrices son permanentes, pero un buen tatuaje donde el artista ha invertido toda su habilidad se traduce en un perfecto disfraz para esa cicatriz que quieres que desaparezca. Yo tengo un tatuaje sobre mi cesárea.