Que pasa si te inyectan progesterona?

¿Qué pasa si te inyectan progesterona?

Efectos secundarios de la progesterona La administración de progesterona artificial puede provocar algunos efectos secundarios: Retención de líquidos: puede provocar dolor o hinchazón en los senos debido al desarrollo de las glándulas mamarias y la retención de sus fluidos. Somnolencia.

¿Cómo funcionan las inyecciones de progesterona?

Progesterona inyección se administra por vía intramuscular. Se debe inyectar en el glúteo profundo, en lugar de en el muslo o en el músculo deltoides, utilizando una aguja de 1.5 pulgadas (3.8 cm).

¿Cuáles son los efectos secundarios de las inyecciones de progesterona?

Sin embargo, hay algunos efectos secundarios de las inyecciones de progesterona que debe conocer: No puede haber sensibilidad en los senos, dolor o hinchazón en el sitio de la inyección, aumento de peso, pérdida de peso, dolor de cabeza y aumento de la producción de pelo del cuerpo y la cara con la pérdida de pelo del cuero cabelludo.

¿Qué es la progesterona inyectable?

La progesterona inyectable protege de embarazos durante más de tres meses. Es muy importante para evitar riesgos iniciar otro tipo de contracepción tres meses después de la última inyección. ¿Cómo evitar un embarazo no deseado?. Métodos anticonceptivos.

LEA TAMBIÉN:   Que fraccion de medicamentos se pueden vender sin receta?

¿Cuándo tomar progesterona?

Por lo general se toma 1 vez al día en la noche o a la hora de acostarse. Usted probablemente tomará la progesterona siguiendo un calendario rotativo que alterna 10 a 12 días en los que usted toma progesterona con 16 a 18 días en los que usted no toma el medicamento. Su doctor le dirá exactamente cuándo tomar progesterona.

¿Cómo se produce la progesterona después de la ovulación?

Después de la ovulación = más progesterona La progesterona es la hormona dominante después de la ovulación (fase lútea). La progesterona se produce en el cuerpo lúteo, es decir, el área del ovario creada por el folículo colapsado después de liberar el óvulo.