Tabla de contenido
¿Qué pasa si se te revienta un riñón?
Cuando el riñón se desgarra de su base (pedículo renal), que contiene la arteria y la vena renales, se puede producir una hemorragia abundante y dar como resultado un choque (shock) o la muerte. La mayoría de las lesiones renales producen sangre en la orina.
¿Cómo saber si se te revienta un riñón?
Síntomas
- Hinchazón y dolor abdominal.
- Dolor de espalda y dolor de costado intenso.
- Sangre en la orina.
- Somnolencia, disminución de la lucidez mental, incluso coma.
- Disminución del gasto urinario o incapacidad para orinar.
- Fiebre.
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Náuseas, vómitos.
¿Cómo saber si un riñone está afectado y el otro está sano?
Si sólo uno de los riñones está afectado y el otro está sano, es posible que no se presente ningún síntoma. El proveedor de atención médica lo examinará. Infórmele sobre cualquier enfermedad reciente y si ha estado en contacto con sustancias tóxicas.
¿Qué pasa cuando algo no está funcionando bien en tus riñones?
Esto ocurre especialmente con los procesos relacionados con la digestión y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y, de hecho, es frecuente que cuando algo no está funcionando bien en tus riñones empieces a notar una serie de signos e indicios.
¿Por qué deberías prestar atención a los avisos de los riñones?
Los riñones eliminan las toxinas que circulan por tu cuerpo evitando que se vayan acumulando. Por eso merece la pena prestar atención a sus avisos. Muchas veces, cuando aparecen problemas de salud, nuestro cuerpo nos manda sutiles señales de advertencia.
¿Cuáles son los síntomas de un problema en los riñones?
Si cree que pueda tener un problema en los riñones, seleccione los síntomas que está sintiendo para evaluar su riesgo: 1. Ganas frecuentes de orinar 2. Orinar en poca cantidad 3. Dolor constante en la espalda o en los flancos