Tabla de contenido
¿Qué pasa si se te olvida fichar en el trabajo?
Sanción por incumplimiento de llevar el registro horario En caso que la empresa incumpla con su obligación, supone un incumplimiento grave que podrá ser sancionado por la Inspección de Trabajo con multas de entre 626 y 6250 euros.
¿Qué pasa si un trabajador no registra asistencia?
Si el trabajador olvidó registrar asistencia en la hora autorizada para ello, envía una alerta por correo electrónico. Recuerda que, de no cumplir con el control diario de asistencia, la DT puede establecer multas entre los 10 a las 60 UTM.
¿Qué es fichar en el trabajo?
El acto de fichar en el trabajo y llevar un registro de la jornada laboral es obligatorio para todas las empresas. Y es que desde la implementación de la ley que lo promovió, aquellas que no tenían un sistema de fichaje han tenido que espabilarse para encontrar uno que se ajuste a sus necesidades.
¿Qué hacer para cumplir con la obligación de fichar en el trabajo?
¿Qué hacer para cumplir con la obligación de fichar en el trabajo? Esta obligación de fichar en el trabajo debe llevarte a pensar en la facilitación de un sistema de fichaje para los trabajadores, que esté acorde a las necesidades de tu negocio.
¿Qué es la Ley de fichar en el trabajo?
La obligación de la ley de fichar en el trabajo afecta a todo tipo de empresa, desde grandes compañías a pequeños y medianos negocios. La normativa requiere que todas lleven un control horario de sus trabajadores para reducir el absentismo y la explotación laboral.
¿Por qué es obligatorio tener una máquina para fichar en el trabajo?
Tener una máquina para fichar en el trabajo es ahora obligatorio La obligación de la ley de fichar en el trabajo afecta a todo tipo de empresa, desde grandes compañías a pequeños y medianos negocios. La normativa requiere que todas lleven un control horario de sus trabajadores para reducir el absentismo y la explotación laboral.
¿Qué es la obligatoriedad de fichar trabajadores?
La obligatoriedad de fichar trabajadores también está relacionada con el principio de desconexión digital. La obligación de fichar permite establecer un marco horario, fuera del cual la empresa no tiene derecho a exigir nada al trabajador ni ponerse en contacto con él.