¿Qué pasa si se rompe el retenedor fijo?
Si tu retenedor fijo se rompe y lo dejas pasar, tus dientes tenderán a desplazarse hacia su lugar de origen, perdiendo así todo el esfuerzo invertido en tu tratamiento de ortodoncia.
¿Cuánto tiempo usar retenedor fijo?
¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses.
¿Cuándo hay que quitar el retenedores fijos?
Por norma general, los retenedores fijos se colocan de forma permanente. En algunos casos se colocan en los primeros meses tras la ortodoncia y se retiran más tarde para sustituirlos por los removibles.
¿Qué hago si se me rompe el retenedor?
¿Qué debo hacer si mi retenedor está dañado o perdido? Si el retenedor está agrietado, el ortodoncista debe ajustarlo, repararlo o reemplazarlo para evitar movimientos indeseables de los dientes. Si su retenedor (es) se daña o se pierde por lo que no se puede usar, debe reemplazarse dentro de los 3 días.
¿Qué pasa si un retenedor fijo se ha aflojado?
Si una parte del retenedor fijo se ha aflojado sin que el paciente haya sido consciente de ello, puede producirse un movimiento de los dientes. Este hecho puede hacer que se pierda la alineación de los dientes y para corregir esto se requerirá de nuevo la sustitución por los aparatos fijos.
¿Qué hacer si se pierden o rompen los retenedores?
¿Qué hacer si se pierden o rompen los retenedores? En el caso de haber perdido o que se hayan roto los retenedores, debe concertarse una cita con el dentista lo antes posible, para hacer un nuevo retenedor sin que pase mucho tiempo.
¿Cuánto tiempo se usan los retenedores inferiores?
Los retenedores inferiores pueden ser extraíbles o cimentados de forma permanente a los dientes inferiores de modo que no puedan salirse. Durante los primeros meses, los retenedores se usan generalmente a tiempo completo. Después de eso, el ortodoncista decidirá la frecuencia con que deben ser usados.
¿Cómo limpiar los retenedores removibles?
Los retenedores removibles se deben limpiar a diario, a la vez que cuando se limpian los dientes. Los retenedores deben lavarse en un fregadero con agua fría y limpiar con el cepillo de dientes y pasta de dientes. Debe tenerse cuidado de limpiar la superficie de ajuste y también los componentes metálicos.