Que pasa si se da una sobredosis de insulina?

¿Qué pasa si se da una sobredosis de insulina?

Si te llegara a suceder una sobredosis de insulina, entonces sufrirás una disminución en tus niveles de glucosa en la sangre. Este fenómeno que se conoce como hipoglicemia o hipoglucemia.

¿Qué pasa si uso insulina y no soy diabetico?

A largo plazo, dosis extra de insulina pueden causar daños irreparables, ya que quien originalmente no era diabético puede acabar siéndolo, como aseguran los expertos, pues hacer un uso extraordinario de esta hormona sin que sea necesario puede alterar su funcionamiento normal dentro de nuestro organismo.

¿Cómo se administra la insulina?

La insulina se puede administrar con una jeringa, una pluma de inyección o una bomba de insulina que administra un flujo continuo de insulina. Su médico trabajará con usted para determinar qué tipo de insulina es mejor para usted dependiendo de si tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, sus niveles de azúcar en la sangre y su estilo de vida.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el concepto de gastos?

¿Cómo se protege la insulina?

La insulina está protegida por una sustancia formada por colina y una feromoma que se encuentra de forma natural en el cardamomo y el limoncillo. Esta mezcla se coloca en una cápsula resistente a los ácidos del estómago: Cuando se ingiere, la cápsula resiste los ácidos del intestino y llega al intestino delgado.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar la insulina?

Generalmente se administra antes de una comida y además de una insulina de acción prolongada. Insulina de acción intermedia: comienza a funcionar aproximadamente 2 a 4 horas después de la inyección y alcanza un pico aproximadamente de 4 a 12 horas más tarde y continúa funcionando durante 12-18 horas.

¿Qué pasa si te inyectas insulina en exceso?

¿Que pasa si te inyectas insulina en exceso? El exceso de insulina en el torrente sanguíneo hace que las células de su cuerpo absorban demasiada glucosa (azúcar) de la sangre. También hace que el hígado libere menos glucosa. Estos dos efectos juntos crean niveles de glucosa peligrosamente bajos en su sangre.