Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se trata la enfermedad de Hashimoto?
Si no se trata, una glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) causada por la enfermedad de Hashimoto puede provocar una serie de problemas de salud: Bocio. La estimulación constante de la tiroides para liberar más hormonas puede hacer que la glándula se agrande, una afección conocida como bocio.
¿Qué ocurre si no se trata un hipertiroidismo?
Si el hipertiroidismo no se trata, puede causar algunos problemas de salud graves, incluyendo: Latido cardíaco irregular que puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas cardíacos.
¿Qué organos afecta la enfermedad de Hashimoto?
La enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que puede causar hipotiroidismo (en inglés), o la disminución funcional de la tiroides. Con esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca la tiroides. La tiroides se daña y no puede producir suficientes hormonas tiroideas.
¿Cómo es vivir con Hashimoto?
¿Cómo se trata la enfermedad de graves?
La enfermedad de Graves con frecuencia responde bien al tratamiento. La cirugía de tiroides o el tratamiento con yodo radiactivo a menudo causarán una baja en la actividad tiroidea (hipotiroidismo). Sin tomar la dosis correcta del reemplazo de hormona tiroidea, el hipotiroidismo puede llevar a:
¿Cuáles son los factores de riesgo de la enfermedad de graves?
Debido a que los antecedentes familiares de la enfermedad de Graves son un factor de riesgo conocido, existe la probabilidad de que uno o más genes hagan que una persona sea más propensa al trastorno.
¿Qué es el anticuerpo asociado con la enfermedad de graves?
El anticuerpo asociado con la enfermedad de Graves (anticuerpo contra el receptor de tirotropina) actúa como la hormona reguladora de la hipófisis. Esto significa que el anticuerpo contra el receptor de tirotropina anula la regulación normal de la tiroides, y genera una producción excesiva de hormonas tiroideas (hipertiroidismo).
¿Cómo se trata la dermopatía de graves?
Dermopatía de Graves: ¿cómo se trata? La enfermedad de Graves es provocada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario del cuerpo que combate las enfermedades. No se sabe por qué sucede esto. El sistema inmunitario normalmente produce anticuerpos diseñados para atacar un virus, una bacteria u otra sustancia extraña específicos.