Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si me faltan 3 muelas?
- 2 ¿Qué pasa si no te ponen brackets en todos los dientes?
- 3 ¿Qué hago si no tengo muelas?
- 4 ¿Por qué no me han puesto brackets en las últimas muelas?
- 5 ¿Por qué es tan común combinar ortodoncia y implantes?
- 6 ¿Por qué se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental?
¿Qué pasa si me faltan 3 muelas?
Complicaciones funcionales Sobre todo si falta varias muelas seguidas en un lado de la boca, es imposible masticar con esa zona, forzando el resto de dientes y provocando un desgaste mayor en la zona.
¿Qué pasa si no te ponen brackets en todos los dientes?
Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos: Caries dental. Enfermedad de las encías. Pérdida de dientes.
¿Cuando te faltan piezas dentales?
La agenesia dental supone la ausencia de crecimiento y desarrollo de los dientes. Se da tanto en dientes temporales como en permanentes. Asimismo, puede ser una anomalía transitoria o definitiva. Pero nuestros expertos en odontología aclaran que el motivo acostumbra a ser similar en casi todos los supuestos.
¿Qué hacer si ya no tienes muelas?
El tratamiento más eficaz y sencillo para reponer un diente o muela perdido es la colocación de un implante dental. Los implantes dentales, son pequeñas piezas de titanio con forma de raíz dental, en los que tras 3 meses de cicatrización podemos colocar la muela o diente perdido.
¿Qué hago si no tengo muelas?
Posibilidades ante la falta de una muela Cuando el paciente acaba de perder un molar la solución más práctica es la colocación del implante cuanto antes. Sin embargo, si el paciente tiene más problemas en la boca como apiñamiento dental, mandíbula retruída, falta de más dientes etc.
¿Por qué no me han puesto brackets en las últimas muelas?
Igualmente, hay personas que se preguntan por qué no se ponen brackets en las últimas muelas. La razón es simple: en estos dientes se coloca un aditamento diferente al bracket llamado tubo molar. Se trata de una anilla que va cementada alrededor de la muela y sirve como anclaje para el arco que va unido a los brackets.
¿Por qué los implantes son buenos para la ortodoncia?
De hecho, hay muchas veces en que los implantes son incluso buenos, ya que funcionan como sistema de anclaje para mover otros dientes. Dado que el implante no se puede mover, es necesario planificar los movimientos que va a realizar la ortodoncia en torno al implante o implantes con los que cuenta el paciente
¿Es posible llevar ortodoncia con implantes o coronas?
Una de las dudas más habituales de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental es si pueden llevar ortodoncia teniendo implantes o coronas (fundas). Por eso, en este artículo confirmaremos que no existe ningún problema y que la ortodoncia con implantes es perfectamente posible.
¿Por qué es tan común combinar ortodoncia y implantes?
Sin embargo, hoy en día contamos con dos factores fundamentales: el auge de la ortodoncia entre pacientes adultos y el hecho de que muchas personas, con el paso de los años, hayan perdido alguno de sus dientes, por lo que se han colocado implantes. Por eso, para muchos pacientes adultos es muy común combinar ambos tratamientos dentales.
¿Por qué se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental?
Cuando se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar. Además, al tener un espacio vacío las piezas adyacentes tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.