Que pasa si la fiebre pasa de 40?

¿Qué pasa si la fiebre pasa de 40?

La elevación extrema de la temperatura (por lo general más de 41° C) puede ser perjudicial. Una temperatura corporal tan alta puede causar la disfunción y, en última instancia, el fracaso de la mayoría de los órganos. Dicha elevación extrema puede ser causada por una infección muy grave (como septicemia.

¿Cómo bajar la fiebre de 40 grados en un adulto?

Tratamiento de la fiebre en un adulto

  1. Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.
  2. Usa ropa liviana.
  3. Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos.
  4. Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta.

¿Qué pasa si tengo 40 de fiebre?

Lo que pasa si tengo 40 de fiebre es que el cuerpo ya se encuentra en estado de emergencia. No hay que retrasar mucho más tiempo la atención médica, porque ya puede ser factor de vida o muerte. Nuestro cuerpo nos intenta avisar que algo se encuentra mal en el interior. Cuando estamos a más de 40, es a todas luces un grito de emergencia.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la saliva Cuando comemos?

¿Cómo saber si tengo fiebre?

Se considera que tienes fiebre si un termómetro bucal, rectal, del oído o de la arteria temporal (frente) registra 100.4°F (38°C) o más. Si usas un termómetro axilar (axila), la lectura de temperatura será alrededor de 1°F o 1°C más baja, por lo que cualquier temperatura superior a 99.4°F (37°C) se considerará fiebre.

¿Cómo combatir la fiebre?

Usar agua fría para reducir la fiebre es otra forma muy eficaz de combatirla. Se pueden colocar paños remojados en agua fría en la frente, el estómago, las axilas o las ingles. Es importante cambiar el paño cada vez que éste se sienta caliente al tacto. Otra forma de usar el agua fría para combatir la fiebre es con un baño.

¿Cómo saber si mi fiebre está por encima de 103°C?

Si tu fiebre está por encima de 103°F (39.4°C), debes buscar atención médica inmediata. Esto cobra relevancia si experimentas confusión, alucinaciones o convulsiones. La mayoría de las personas tienen una temperatura de referencia de 98.6°F (37°C), aunque algunas pueden tenerla ligeramente más alta o más baja.