Tabla de contenido
¿Qué pasa si hay quistes en el páncreas?
Rara vez, los quistes pueden infectarse. Consulta con un médico si tienes fiebre y dolor abdominal persistente. La ruptura de un quiste pancreático puede ser una emergencia médica, pero afortunadamente es poco frecuente. La ruptura de un quiste también puede causar una infección de la cavidad abdominal (peritonitis).
¿Cuánto puede medir un quiste en el páncreas?
La ecografía abdominal y la TAC suelen ser las primeras exploraciones que permiten identificar el quiste (excepto en casos de quistes de pequeño tamaño, menores de 5 mm) y orientar en el diagnóstico diferencial. La RM pancreática y la CPRM presentan una mayor resolución, pudiendo identificar lesiones de pequeño tamaño.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quistes pancreáticos?
Cada grupo incluye muchos subtipos diferentes de quistes, como los pseudoquistes, los cistadenomas serosos y los neoplasmas quísticos mucinosos. La mayoría no son cancerosos, y muchos no causan síntomas. Sin embargo, algunos quistes pancreáticos pueden ser cancerosos o volverse cancerosos.
¿Cómo se diagnostican los quisten de páncreas?
Al no presentar síntomas frecuentemente, los quisten de páncreas se suelen diagnosticar en consultas por alguna otra enfermedad o problema abdominal. Así, el proceso de diagnóstico incluye detectar los quistes y determinar si son benignos o cancerosos. Para ello se recurre, además de a la historia clínica del paciente, a las pruebas siguientes:
¿Qué pasa si se rotura un quiste en el páncreas?
En segundo lugar, la rotura de un quiste en el páncreas puede suponer una emergencia médica, ya que si se desprende el líquido que contenía el quiste, puede dañar los vasos sanguíneos y provocar una hemorragia, o puede desarrollar una peritonitis o infección en la cavidad abdominal.
¿Qué es el páncreas?
¿Qué es el páncreas? Tu páncreas es una glándula de 6 pulgadas localizada bajo tu hígado, entre tu estómago y tu columna. El páncreas está formado de 3 partes: la «cabeza» que está insertada en el duodeno (la parte superior del intestino delgado); un «cuerpo» aplanado y largo, y una «cola» que está conectada al bazo.