Que pasa si digo mentiras en una declaracion juramentada?

¿Qué pasa si digo mentiras en una declaración juramentada?

Cuando mentir bajo la gravedad del juramento no es delito. Considera la Corte constitucional, y también Corte suprema de justicia, que quien miente bajo juramento en ejercicio del derecho a la defensa, no puede ser imputado por falso testimonio, pues hacerlo implicaría violar el principio de no autoincriminación.

¿Qué vale una declaracion juramentada?

La misma será gratuita y bajo las mismas solemnidades legales. La veracidad es asegurada mediante un reconocimiento de cumplimiento ante la autoridad administrativa, con el fin que los bienes importados cumplan con los requisitos establecidos en los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos, RTE INEN.

¿Qué información debemos incluir en una declaración jurada?

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta es que la información que expongamos en esta declaración jurada debe ser de una fuente de información propia, es decir, nuestra. No podemos incluir información en la declaración jurada que hayamos obtenido a través de terceras personas. ¿Para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Como abrir un Restobar?

¿Cuál es la diferencia entre una declaración jurada simple y una judicial notarial?

La declaración jurada simple es menos formal que la judicial-notarial, por tanto otorga menor responsabilidad a la persona autora de la declaración. En este tipo de declaraciones no existe la presunción de veracidad y tampoco es necesaria la presencia de un notario para su elaboración. Son declaraciones que requiere menos formalismos.

¿Qué es una declaración jurada de Estado Civil?

Declaración jurada de estado civil: se trata de un documento en el que el declarante promete que no se encuentra casado/a con otra persona que le impida contraer el matrimonio y que reúne los requisitos para su celebración.

¿Qué es una declaración jurada simple de ingresos?

La declaración jurada simple de ingresos es documento legal que no necesita ser firmado ante un notario, pero esto no significa que carezca de legalidad. En una declaración jurada simple se acredita que la persona conoce de un hecho o es responsable de su juramento, en este caso de los ingresos.