¿Qué pasa si dejas de pagar seguro de vida pacifico?
Ya si en el segundo mes no ha realizado el pago, usted pierde la cobertura del seguro. Si se agota el saldo y aún no se han pagado las primas pendientes, se le da cobertura por ese mes (mes de gracia) y al siguiente mes sin pago la póliza pierde de la cobertura del seguro.
¿Cómo saber si una póliza de seguro está activa?
Para saber si tu póliza está vigente, la tienes sencilla
- Échale un ojo a la carátula de tu póliza, aquí es donde viene ese dato muy claramente.
- Puedes llamar también al centro de atención a clientes de tu seguro o consultar directamente en el sitio web.
¿Cuánto tiempo demora en pagar un seguro de vida?
Una vez realizadas las gestiones precisas, el tiempo que se tarda en cobrar un seguro de vida no puede ser superior a 40 días según la Ley de Contrato de Seguro: “el asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del …
¿Cómo satisfacer la prima de un seguro de vida?
El tomador de un seguro de vida está obligado a satisfacer la prima de forma anticipada, ya sea al inicio en el momento de la contratación o cuando se renueva la póliza.
¿Qué es la prima de un seguro?
A groso modo, y para empezar a entrar en materia, tenemos la definición de prima de un seguro: cantidad económica pagada por el asegurado o contratante del seguro a la compañía aseguradora para que ésta asuma los riesgos correspondientes y nos dé las coberturas que se estipulen en el contrato del seguro.
¿Qué pasa si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro?
Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación […]” “ […] la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento.
¿Por qué es importante evitar los retrasos en el pago del seguro de vida?
Evitar los retrasos en el pago del seguro de vida es tan prioritario como hacer frente a otras obligaciones cotidianas, ya que supone una gran protección cuando más se necesita, ofreciendo un capital garantizado en las situaciones en las que se pierden o reducen los ingresos.