¿Qué pasa si calentamos un termoestable?
Al calentarlos no podemos darle forma, ni se ablandan, no aparece con facilidad llama ni fluyen; por el contrario se carbonizan y se deshacen, perdiendo sus propiedades.
¿Qué hace que un polímero sea más difícil de fundir?
Polímeros termoestables (también conocidos como termofijos) son degradados al incrementar su temperatura hasta llegar a la temperatura de degradación; esto ocurre sin fundir, ya sea una transición termodinámica (Tm) o no termodinámica (Tg).
¿Cuál es la diferencia entre un polímero termoestable y un termoplástico?
La principal diferencia entre los dos es que un polímero termoestable no se funde al calentarse y soporta altas temperaturas, mientras que un polímero termoplástico se funde más allá de cierta temperatura y, por lo tanto, adquiere propiedades moldeables y se solidifica al enfriarse..
¿Qué sucede si se calienta el polímero?
Debido al calor comienza una reacción química en la que las moléculas se enlazan permanentemente. Esto se conoce como degradación. Consecuencia: el polímero se hace rígido permanentemente y si se calienta no se ablandará si no que se romperá. -Baquelita (Resinas Fenólicas). -Melamina (Formaldehído). -Poliéster. •Plásticos elastómeros.
¿Por qué el polímero se ablanda cuando se calienta?
Al calentarlos por primera vez el polímero se ablanda y se le puede dar forma bajo presión. Debido al calor comienza una reacción química en la que las moléculas se enlazan permanentemente. Esto se conoce como degradación. Consecuencia: el polímero se hace rígido permanentemente y si se calienta no se ablandará si no que se romperá.
¿Cómo se moldean los polímeros termoplásticos?
Los polímeros termoplásticos pueden ser moldeados al calentarse. Ejemplos son el polietileno y polipropileno, que pueden ser fácilmente reciclados. Otro ejemplo es el polietilentereftalato (PEt, con el que se hacen las botellas de plástico.