Que pasa cuando una empresa se declara en quiebra Costa Rica?

¿Qué pasa cuando una empresa se declara en quiebra Costa Rica?

Después de decretada la quiebra por el juez, se decretará que no se inscriba ningún acto, sea venta, hipotecas, prendas, etc, ante el Registro Público, esto se comunicará a los bancos e instituciones de crédito para que se abstengan de entregar al deudor títulos valores, cualquier correo será enviado al curador que es …

¿Cuándo declarar una empresa en quiebra?

Según el artículo 407 de la Ley General de Sociedades, entre las razones para proceder al cierre definitivo de tu empresa están las siguientes:

  1. Vencimiento del plazo de duración.
  2. No haber alcanzado los objetivos planeados.
  3. Junta general sin actividad.

¿Cuáles son las causas que eximan de la responsabilidad?

LEA TAMBIÉN:   Que tan largo es el sistema digestivo humano?

Para que esta causa pueda eximir de la responsabilidad deben de darse elementos como: Causa extraña, no imputabilidad y exterioridad; irresistibilidad, imposibilidad absoluta de ejecución; imposibilidad y dificultad y por último imprevisibilidad.

¿Qué es la exención de responsabilidad penal?

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS. La exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas (empresas, sociedades), se ha recogido en el Código Penal Español, de acuerdo con la reforma del mismo que entró en vigor en julio de 2015, en su art. 31 bis. 2, se señalan los aspectos que han de cumplir las personas

¿Cuáles son las causas de exoneración de responsabilidad civil?

Causas De Exoneración De Responsabilidad Civil. Esto consiste en la existencia de una causa extraña la cual justifica el comportamiento erróneo o la falta que comete una persona; llegando así a liberarse de la responsabilidad en materia civil. Estas exoneraciones pueden darse en 3 casos: 1- El hecho de la víctima: Esta ocurre cuando la falta es

LEA TAMBIÉN:   Que se siente cuando se rompe un hueso?

¿Cuál es el principio general de la responsabilidad penal?

Es un principio general el que la responsabilidad penal no puede ser exonerada por cláusula contractual alguna, pues las cláusulas contrarias a la ley son nulas.