Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando un calentador no calienta?
Estas son las causas más comunes: Válvula reguladora externa defectuosa. El conducto que transporta el gas desde el contador hasta el calentador tiene un regulador que limita el flujo de gas que llega al aparato. La membrana interior de esta válvula se puede bloquear e impedir que llegue suficiente caudal.
¿Por qué no prende el calentador de agua?
Esto ocurre cuando la instalación relacionada con ese grifo, o el grifo mismo, se han llenado de minerales del agua, se han tupido, y no dejan pasar un caudal suficiente como para que el calentador detecte una demanda de agua caliente. La solución es limpiar bien el grifo y su instalación (latiguillos, filtro, etc.)
¿Por qué no puedo encender un calentador?
Suministro de agua insuficiente: puede deberse a una instalación incorrecta del calentador o a que el aporte de agua del hogar presente algún problema. Ya que estos calentadores constan de hidrogenador y no de pilas, cuando no hay caudal de agua suficiente, no se produce el encendido.
¿Por qué es importante el calentador?
El calentador se ha convertido en una pieza imprescindible en nuestro hogar ya que nos proporciona el máximo confort a la hora de asearnos y nos facilita la realización de las tareas domésticas.
¿Por qué no funciona un calentador de agua?
Ya que estos calentadores constan de hidrogenador y no de pilas, cuando no hay caudal de agua suficiente, no se produce el encendido. El calentador Junkers HydroPower necesita para funcionar un caudal mínimo de 3,2 a 4 litros de agua por minuto, por debajo de ese rango es posible que no funcione adecuadamente.
¿Cómo se soluciona la avería de un calentador?
Cuando se ensucia, la avería se soluciona limpiando la pieza cuidadosamente y si es de un diámetro incorrecto se procederá a sustituirla por una del diámetro idóneo. Membrana de encendido averiada: esta pieza necesaria para el encendido automático del calentador puede endurecerse o picarse con el uso y el paso del tiempo.