Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando tienes mal olor corporal?
El olor corporal puede indicar si tienes alguna infección, enfermedad o problema de falta de higiene. Según un artículo publicado en la revista Psychological Science, hay enfermedades que emiten un olor característico. De hecho, no son las infecciones en si, sino la respuesta inmunitaria que provocan.
¿Cómo quitar el olor corporal de tu cuerpo?
Consejos para combatir el mal olor corporal
- Una ducha diaria si padecemos bromhidrosis es fundamental, así como lavarnos las zonas sensibles cada vez que sudemos.
- Usa jabones germicidas especiales para eliminar las bacterias de las zonas sensibles en verano y evitar que estas puedan fermentar el sudor apocrino.
¿Cómo se puede evitar el mal olor corporal?
Hay muchas medidas que podemos tomar para reducir o incluso eliminar el mal olor, las principales son:
- Higiene de las axilas:
- Depilación del vello axilar:
- Usar ropa adecuada:
- Secar las axilas:
- Antitranspirantes:
- Cambio de alimentación:
- Mantener bajo control el estrés:
¿Qué es el mal olor corporal?
Desorden metabólico que hace al cuerpo incapaz de degradar un compuesto llamado trimetilamina (presente en muchas de nuestras comidas como el huevo), y que es causa del mal olor corporal”, así lo describe un estudio publicado en ELSEVIER. 1. Estrés
¿Cómo combatir el olor corporal fuerte?
¿Cómo combatir el olor corporal fuerte? Se han probado y han fracasado medidas de tratamiento conservadoras cuando el paciente consulta a su médico de cabecera por olor corporal fuerte. En la actualidad, los medicamentos y la cirugía son los abordajes más utilizados para la bromhidrosis.
¿Cuáles son los síntomas de los olores corporales?
Olores corporales como el mal aliento o un fuerte olor en las axilas o los pies pueden ser indicativos de algún problema de salud importante. Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 24 julio, 2020.
¿Por qué los niños tienen olor corporal fuerte?
Es por eso que el olor corporal fuerte no suele ser un problema entre los niños pequeños, sino que aparece también como signo del crecimiento y del desarrollo.